elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

5.000 metros de solidaridad paternera para “Fer”

5.000 metros de solidaridad paternera para “Fer”
  • Intercomparsas organiza la primera carrera nocturna para recaudar fondos para la Asociación del Síndrome de Angelman

MÁS FOTOS
5.000 metros de solidaridad paternera para “Fer” - (foto 2)

Fer es un niño del pueblo de Paterna de carácter amable y extrovertido (aunque a veces se enfada). Sufre una enfermedad de las denominadas raras, un caso entre 30.000 nacimientos. Los últimos progresos de la medicina dan una luz de esperanza tanto a Fer como su familia, ya que en Madrid existe un tratamiento que podría mejorar considerablemente la calidad de vida de este campeón.

Con esta presentación, la Federación Intercomparsas Paterna, junto con la colaboración del Club Paterna Runners, Interpenyes, Junta Local Fallera y el Ayuntamiento, ha logrado movilizar a centenares de personas para ayudar a Fer, un chico paternero que padece el Síndrome de Angelman. Además de crear una página de Facebook para dar visibilidad a su caso, han organizado la I Carrera Nocturna Benéfica “Todos somos Fer”, que se celebrará el próximo 6 de julio a las nueve de la noche en el parque empresarial Táctica a beneficio de la Asociación del Síndrome de Angelman, que ayuda a niños y niñas como Fer.

Cinco kilómetros repletos de solidaridad que recorrerán también atletas reconocidos del mundo de las carreras populares, como Luis Félix, Raquel Landín, Xavi Blasco, Fulgencio Sánchez, Marta Esteban, Mohamed Mohattane o Ricardo Abad, quien este año se ha propuesto el reto de cumplir 52 Ironman, la prueba más dura de triatlón. Además, también correrá por esta causa Eric y su hijo Joel, quien a pesar de padecer una enfermedad mental grave, acompaña a su padre en multitud de citas deportivas para ayudar a entidades que trabajan con niños con alguna discapacidad.

Todos ellos contarán con los ánimos del locutor de la prueba, el campeón paralímpico y europeo Kike Moret, en una prueba familiar en la que se regalarán varios premios como un jamón para el club más numeroso, y se ofrecerá también un dorsal cero para que los que no puedan correr puedan aportar su granito de arena. Para los pequeños corredores de entre 4 y 7 años se celebrará una carrera especial a las 19:30 horas, cuya inscripción se realizará el mismo día en Táctica.

Continuando con su labor solidaria, desde Intercomparsas hacen un llamamiento a toda la comunidad paternera para que ese día “todos sean Fer” y puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de estos grandes luchadores.

Inscripciones

-www.cronochip.com (Reglamento de la carrera)

-Sociedad Deportiva Paterna. Calle Cervantes 16. Viernes, sábado y la tarde del domingo.

-Body Factory Paterna. Calle Ciutat de Lliria 1B. Polígono Fuente del Jarro.

Dorsal cero para donativos

-Sociedad Deportiva Paterna. Calle Cervantes 16. Viernes, sábado y la tarde del domingo.

-Falla Campamento. Avenida Blasco Ibáñez, 59.

-Joyería 4 Cantons. Calle Mayor, 17.

-Che que bo Paterna. Calle Maestro Soler, 7.

-Eduardo Peluqueros. Avenida Primero de Mayo, 75.

-Cafetería Restaurante Beluga. Calle Arzobispo Mayoral, 16, Valencia.

-UD Paterna. Campo de Fútbol Viña del Andaluz. Urbanización Polígono Norte, junto a la piscina climatizada.

-Kenus Informática. Calle Mestre Ramón Ramia, 4.

-Punt de trobada. Plaza Olleries Menors, 1.

Subir