elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.500 coheteros son llamados a participar en la Asamblea de tiradores de la Cordà y Pasacalle de Cohetes de Lujo

1.500 coheteros son llamados a participar en la Asamblea de tiradores de la Cordà y Pasacalle de Cohetes de Lujo
  • El Consejo Sectorial de la Cordà atenderá las opiniones y apotaciones de todos los participantes

MÁS FOTOS
1.500 coheteros son llamados a participar en la Asamblea de tiradores de la Cordà y Pasacalle de Cohetes de Lujo  - (foto 2)

Alrededor de 1.500 paterneros están llamados mañana viernes a participar en la Asamblea de General de Tiradores de la Cordà y Pasacalles de Cohetes de Lujo. Tendrá lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Capri y con ella se pretende escuchar las opiniones y aportaciones de todos los participantes de estos emblemáticos actos, dos de los principales de la denominada Cultura del Fuego de Paterna.

El presidente del Consejo Sectorial de la Cordà, Jesús Giménez, la concejala de Fiestas, Verónica Alberola, y todos los componentes de este consejo Consejo con el ‘Coeter Major’, Pepín Damían, a la cabeza estarán presentes para conocer las impresiones del resto de tiradores.

Jesús Giménez comenta que “la Cordà y el Pasacalle de Cohetes de Lujo son patrimonio de todos los paterneros, por ello celebramos esta asamblea con el objetivo de que todos los participantes puedan hacer sus aportaciones”. Giménez recordó que “algunas de las novedades que se incorporan cada año a la Cordà proceden de esta asamblea, como por ejemplo la creación de la figura del ‘ajudant de carasetes’, que se ha incorporado en 2013 para la Cordà a propuesta de un participante”.

El presidente del Consejo Sectorial de la Cordà comenta que durante la reunión se tratarán cuestiones como la seguridad, protocolos, organización así como cualquier tema propuesto “con el ánimo de ir mejorando cada año y conseguir el máximo reconocimiento para nuestros actos pirotécnicos”. Giménez hizo un llamamiento a la máxima participación, ya que “todas las opiniones serán escuchadas, respetadas y trataremos de aplicar cualquier iniciativa positiva que se nos plantee”.

Subir