elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastor: “Puig y Oltra lideran una de las mayores traiciones a los valencianos"

    El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Fernando Pastor, ha denunciado hoy que el Consell de Puig y Oltra "ha liderado una de las mayores traiciones a los ciudadanos de la Comunitat" al votar en contra de infraestructuras estratégicas y fundamentales para el futuro de su territorio como es la línea Xátiva-Alcoy.

    Pastor se ha manifestado en estos términos después de que el Consell haya dejado colgada estas infraestructuras mientras el Gobierno de España anuncia una "lluvia de inversiones" en nuestra Comunitat en referencia al Plan Ferroviario que presentó el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y que prevé una "ambiciosa" renovación y modernización las infraestructuras existentes y una inversión de más de 1.000 millone de euros.

    "Ni los mas optimistas podían inmaginar una inversión de 22 millones de euros para mejorar la línea ferrea Xátiva-Alcoy de la mano del Gobierno de Rajoy", ha señalado, algo que contrasta con "el desierto inversor de Puig y Oltra".

    En este contexto, Pastor ha recordado que Puig y Oltra votaron en contra de una enmienda que presentó el PP al Presupuesto de la Generalitat (PGV) para desarrollar y mejorar la línea Xátiva-Alcoy, "dando así la espalda a un proyecto tan reividnciado durante años". "Han dejado caer una reclamación histórica", ha señalado.

    Así, el diputado del PP ha criticado que esta apuesta pone en evidencia el abandono del Consell a las obras ferroviarias ya que "PSPV y Compromís ha votado en contra del impulso de una línea que siempre ha defendido el PP". "Su animadversión política hacia el PP ha puesto en jaque el futuro y el transporte de los municipios afectados por este trazado", ha criticado.

    Además, su abandono a las infraestructuras es "deshonesto" ya que mientras el Gobierno central ha puesto en marcha o anunciado 3.000 millones en infraestructuras en la Comunitat, lo que supone 600 euros por valenciano, el Consell destina 7.

    Subir