30 de noviembre de 2020 30/11/20

Pastor propone a Transparencia que haga públicos los contratos públicos realizados durante el COVID

Pastor propone a Transparencia que haga públicos los contratos públicos realizados durante el COVID - (foto 1)
  • “La transparencia es ahora más necesaria que nunca” señala el popular

El portavoz de del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Fernando Pastor, ha propuesto a la consellera de Transparencia, Rosa Pérez Garijo, que haga públicos los contratos realizados por la Generalitat durante el COVID19 y las aportaciones recibidas como ya han hecho el resto de CC.AA. “La transparencia es ahora más necesaria que nunca”.

Pastor planteó estas opciones durante la reunión telemática mantenida ayer con la consellera, Rosa Pérez Garijo para analizar las decisiones de su departamento desde el decreto de Alarma provocado por el COVID9.

De esta manera, Pastor ha pedido a la consellera que publique en el portal de Transparencia un listado de todos los contratos y las operaciones mercantiles que se han hecho con motivo del Covid por parte de la Generalitat. Un listado en el que se detallen a quien se le ha adjudicado, el importe, el contenido y el destino en un ejercicio de responsabilidad y ejemplaridad.

Así, ha recordado que el 29 de marzo el Consell creó una cuenta particular para que las empresas o particulares que desearan hacer una donación o una aportación para la lucha contra el virus pudieran hacerla de forma ágil (donacions.coronavirus@gva.es).

En este contexto, ha señalado que muchas CC.AA ya han publicado en su portal de transparencia el total de aportaciones recibidas y su destino por lo que el PPCV ha propuesto a la conselleria que “se sume a este ejercicio de transparencia y publique, siempre respetando el anonimato, las aportaciones y las donaciones recibidas”, una propuesta que la conselleria ha aceptado llevar a cabo en los próximos días.

Subir