Valencià

A partir de hoy, las expendedurías de tabaco cerrarán a las 18 horas

A partir de hoy, las expendedurías de tabaco cerrarán a las 18 horas - (foto 1)
  • Durante el Estado de Alarma de marzo de 2020, los estancos eran considerados actividad esencial, pero el Consell los excluye ahora de esta categoría

Las expendedurías de tabaco cerrarán, a partir de esta tarde, a las 18 horas según la resolución de la Generalitat Valenciana que ordena el cierre de las actividades comerciales no esenciales a partir de las 18 horas desde hoy jueves 21 de enero.

Al contrario del decreto de Estado de Alarma de marzo de 2020, que fijaba los estancos como actividad esencial, el Consell en su resolución fija que estos establecimientos también deberán cerrar a las 18 horas, hasta el próximo 3 de febrero.

No obstante, si alguna expendeduría vendiera algún tipo de producto incluido en las actividades “esenciales” podrá permanecer abierta vendiendo únicamente dichos productos esenciales, no tabaco.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana señala como actividades esenciales la venta esencial de alimentación, higiene, farmacias, ortopedias, ópticas, peluquerías y venta de piensos para animales.

Subir