22 de septiembre de 2020 22/9/20

647 participantes y 315 proyectos han concurrido en las ocho ediciones del certamen del Servef

  • Balance del Concurso Jóvenes Emprendedores

  • En la edición de 2009 han participado 104 jóvenes emprendedores promotores de 49 proyectos

  • Se han concedido tres premios en cada una de las dos modalidades, dotados con 7.000, 3.500 y 2.000 euros cada uno

647 participantes menores de 35 años y 315 proyectos han concurrido en las ocho ediciones del certamen Concurso Jóvenes Emprendedores que viene organizando el Servef desde el año 2002.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que el objetivo de estos galardones “es premiar y apoyar a los jóvenes con vocación empresarial en la Comunitat para que sus iniciativas se puedan hacer realidad”.

La elevada participación que viene registrándose año tras año en el certamen que organiza el Servef “pone de manifiesto la amplia iniciativa empresarial que existe entre los jóvenes de la Comunitat” ha señalado Lobón.

El secretario autonómico de Empleo ha resaltado la importancia de este certamen que representa “el reconocimiento al esfuerzo y la innovación de los empresarios más jóvenes de la Comunitat, además de fomentar el espíritu emprendedor en nuestro tejido empresarial”.

El concurso Jóvenes Emprendedores del Servef nace en el año 2002 con el objetivo de premiar proyectos viables, imaginativos y que generen empleo en la Comunitat.

Lobón ha hecho hincapié en el incremento de participantes y proyectos que ha ido registrando el certamen año tras año lo que contribuye a que desde el Servef “sigamos trabajando para contribuir a poner la primera piedra de aquellas iniciativas empresariales que pueden convertirse en realidad”.

Premiados 2009
En Esta VIII edición del concurso se han creado dos nuevas categorías con 3 galardones cada una de ellas: Ciencias y las Nuevas Tecnologías y Sector Tradicional y Social.

En la edición de 2009 han participado 104 jóvenes emprendedores con 49 proyectos y se han concedido tres premios en cada modalidad, dotados con 7.000, 3.500 y 2.000 euros cada uno. Los ganadores en Ciencias y las Nuevas Tecnologías han sido Bondtex, IT-ING y Dissertas, mientras que los galardonados en Sector Tradicional y Social han sido Granumatic SL, Recogida aceite usado y Gegant.

En la presentación de los citados proyectos han colaborado 16 entidades que representan a las escuelas de negocio y universidades de la Comunitat.

Ciencia y Nuevas Tecnologías
Bondtex es un proyecto orientado al diseño y fabricación de contenedores flexibles especiales mediante un proceso de fabricación automatizado y de elevado componente tecnológico, aplicando la tecnología de vulcanización.

IT-ING se basa en la creación y desarrollo de un software para el sector de la hostelería que permitirá, a través de terminales ubicados en las mesas de restaurantes o cafeterías, seleccionar la consumición a través de una pantalla táctil, agilizando el proceso de servicio.

Dissertas nace con el objetivo de crear una red social al servicio de universidades, estudiantes y agentes sociales para impulsar la implantación del Espacio Europeo Superior a través de las nuevas tecnologías. De esta forma, Dissertas aspira a convertirse en el principal portal universitario de la Unión Europea.

Sector Tradicional y Social
Granumatic SL plantea el reciclaje de neumáticos con el fin de obtener acero y caucho troceado, granulado y en polvo para venderlo a empresas que requieran de estos componentes para la elaboración de los bienes que comercializan. Una vez finalizado el proceso de reciclaje, el caucho granulado se puede usar como césped artificial, el caucho troceado para la construcción de carreteras y el acero para las empresas del sector.

El proyecto orientado a la recogida de aceite usado comprende tanto el proceso de recogida como el tratamiento para su reciclado y obtención de biodiésel.

Gegant plantea el diseño, promoción y venta de productos de mobiliario auxiliar infantil, basado en la originalidad del diseño y la calidad del producto. Como novedad el proyecto introduce nuevos materiales no utilizados hasta ahora en tapicería, como el corcho.

Subir