elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

M. Parra lamenta que el PSPV “haya preferido dejar de lado a la industria del juguete antes que apoyarla”

  • La parlamentaria popular critica que los parlamentarios socialistas se hayan abstenido en la votación de una iniciativa que solicitaba que el juguete fuera declarado BIC

La diputada popular en Les Corts y miembro de la comisión de Industria, Comercio y Turismo, Maite Parra, ha lamentado hoy que los miembros del Grupo Socialista que pertenecen a la citada comisión “hayan preferido dejar de lado a la industria del juguete antes que apoyarla”.

Parra se ha referido así tras que los parlamentarios socialistas se hayan abstenido de votar la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Popular en la que se instaba al Gobierno de España a declarar al juguete Bien de Interés Cultural (BIC).

Al respecto, la parlamentaria popular ha destacado que “en la iniciativa que hemos presentado los populares, se solicita también que se reduzca el IVA del juguete, equiparándolo al que soportan los libros infantiles, que es del 4%”.

“Desde el Grupo Popular estamos convencidos de que los socialistas se han abstenido en la votación porque saben que han hecho mal no votando a favor. La presión de saber que esta iniciativa fue votada en contra por su partido en el Senado les ha frenado a la hora de reconocer que era la mejor opción”, ha remarcado Maite Parra.

Asimismo, ha destacado que “este acto es una demostración de que los parlamentarios socialistas se rigen antes por intereses partidistas que por el de los ciudadanos”. “Hoy le han dado la espalda a uno de los sectores productivos más importantes de nuestra Comunitat; no han apoyado la bajada del IVA a uno de los pilares de la economía valenciana”.

Por último, la diputada popular ha instado a los socialistas a que “recuperen la cordura, sobretodo ante la crisis económica que está azotando a la economía española y a la industria, y apoyen las medidas que pretenden favorecer y mantener el impulso de nuestros sectores productivos”, ha concluido.

Subir