elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pardo Geijo, galardonado como ‘abogado del año 2024’

Pardo Geijo, galardonado como ‘abogado del año 2024’
  • El letrado trabaja en numerosas causas en Valencia

Best Lawyers” (EEUU), la editorial más importante y antigua del Derecho, ha galardonado como “abogado del año 2024” al letrado penalista Pardo Geijo.

Así, ha logrado el galardón como mejor abogado penalista de España en tres concretas materias: derecho procesal, derecho penal y derecho constitucional.

Este murciano es el único abogado que se ha posicionado en la lista de los mejores 25 profesionales jurídicos de España más importantes del panorama judicial según la Fundación Marqués de Oliva y las actuaciones penalistas en Valencia tienen mucho que ver, ya que el estudio recoge que aproximadamente un 10% de los asuntos llevados por este letrado en la capital del Turia han sido determinantes para considerarlo como el mejor abogado del país en su materia según varios listados.

Además, también se adentra en la selección de las 500 personas más influyentes de España de la revista Qué, compartiendo cartel con los profesionales de cada ámbito más importantes de su sector, como Penélope Cruz, Carlos Alcaraz, la Reina doña Leticia, el Rey don Felipe o Amancio Ortega.

En la Comunitat Valenciana Geijo ha trabajado en numerosos casos tanto en Valencia como en Castellón o Alicante, aunque ha llegado a rechazar casos muy mediáticos en los que estaban implicados políticos muy renombrados al no poder llegar a un acuerdo económico con ellos.

Eso sí, Geijo ha manifestado en varias ocasiones que “no es lo mismo ser víctima (por ejemplo de una violación) que ser acusado (de este mismo delito)”, por lo que esa diferencia se traduce en una menor exigencia económica por razones morales.

Eso sí, según el centro de documentación judicial, el considerado mejor abogado penalista ha ejercido, al menos en Valencia, muchísimos más casos como defensa que como acusación.

Así lo confirman los más de 30 organismos nacionales e internacionales que le han premiado por la calidad de sus intervenciones jurídicas (orales o escritas), la contribución científica (a través de sus artículos doctrinales) o el éxito de sus asuntos (realizado a través de las búsquedas de los centros de documentación judicial).

“Trabajo más de 12 horas al día y lo hago de forma eficiente, sin embargo el problema es que un asunto puede llevar un estudio de más de 100 horas; no por los hechos en sí, sino para encontrar la solución fáctica y jurídica para ganar el asunto”, explica Geijo.

Subir