elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La paralización de suministro de AstraZeneca deja a los podólogos a medias de vacunar

La paralización de suministro de AstraZeneca deja a los podólogos a medias de vacunar
  • El colegio de podólogos de la Comunitat exige a Sanidad una solución inmediata

La vacunación de los podólogos colegiados en la Comunidad Valenciana ha quedado a medias, por el momento. Debido  al suspenso temporal de la vacuna de AstraZeneca, una parte del colectivo de podólogos no pudo ser vacunada y desde la Conselleria de Sanidad no se ha realizado ningún tipo de notificación de cuándo se retomará la vacunación de este colectivo sanitario ni si se vacunará a los podólogos que todavía no lo han sido.

Ante esta situación el Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha enviado un requerimiento a la Conselleria de Sanidad solicitando que se solucione cuanto antes esta situación y que adopten lo más urgentemente posible las medidas necesarias para resolver cualquier bloqueo que esté dificultando este asunto.

“Urgimos a la Conselleria a que solucionen este asunto cuanto antes. Los podólogos, por la propia naturaleza de la profesión, somos un colectivo de riesgo porque tenemos un trato directo con el paciente. No podemos permitir que sólo un porcentaje de nuestros colegiados hayan sido vacunados, por eso exigimos que este asunto se resuelva con la mayor celeridad posible”, ha comunicado la presidenta del ICOPCV, Pilar Nieto.

Junto a esto, en el comunicado remitido la pasada semana a la Conselleria, ha destacado que,  debido al principio de equidad, no debe haber distinción entre los colegiados.

Subir