elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Nombrar a los directores a dedo complicará el funcionamiento de los centros educativos"

Pañella: "Nombrar a los directores a dedo complicará el funcionamiento de los centros educativos" - (foto 1)

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha mostrado "nuestro total desacuerdo con la medida que quiere tomar la conselleria de Educación, aun controlada por el PP, de designar a dedo a los directores de los centros educativos públicos. Y afirmamos que esta medida no sólo no contribuirá a un mejor funcionamiento de estos centros, sino que, por el contrario, y así lo demuestra la experiencia en los casos en que ya se ha aplicado, no hará sino tensionar y deteriorar su buen funcionamiento".

    Pañella ha declarado que "para llevar a cabo esta medida, que cuenta con la oposición de los sindicatos y de los padres y madres de los centros, la consellera se ampara en la Lomqe o "ley Wert". Y debemos recordar que esta es una ley que todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso, incluido Compromís, excepto el propio PP, hemos dicho que suprimiremos cuando cambien las actuales circunstancias políticas y el PP pierda la mayoría absoluta. Y que desde Compromís hemos explicado reiteradamente que, cuando tengamos responsabilidades de gobierno en la Generalitat, esta ley no será aplicada en nuestro país".

    El diputado de Compromís ha hecho un llamamiento "a los diferentes sectores del mundo educativo, profesorado y sindicatos representativos, padres y madres, y el mismo alumnado, a oponerse con todas las fuerzas a estos nombramientos a dedo, y a exigir en consejos escolares y en todos los órganos de participación educativa existentes que la dirección de los centros sea elegida por consenso, y que se mantenga plenamente el diálogo entre las partes, para favorecer así el funcionamiento de un buen sistema educativo".

    Subir