elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Mantener dos directores mandando sobre tres técnicos es una burla a la ciudadania”

  • Afirma que "diga Medio Ambiente lo que quiera sobre los directores de los parques de Espadán y la Calderona, de cara a la opinión pública esta actuación es incompresible"

El diputado de Compromís por Castelló, Josep Maria Pañella, ha asegurado que "por más argumentos que intente defender Medio Ambiente para justificar el mantenimiento de dos directores para coordinar la acción de los tres únicos técnicos que han quedado, los parques naturales de la Sierra Espadà y la Calderona, estas argumentaciones son completamente incomprensibles para la ciudadanía. Y es que no se entiende por qué hay que mantener dos directores designados a dedo, que no necesitan ningún tipo de titulación ni vinculación con el medio ambiente, y cuyos "méritos" suponemos que serán tener el carné del PP, cuando el personal a sus órdenes ha quedado reducido a sólo tres personas".

Pañella ha recordado que "en su día, desde Compromís ya mostramos nuestra total oposición al recorte del 70% de la plantilla encargada de estos dos parques naturales, y advertimos del peligro que este hecho representaría de cara a la conservación del medio ambiente y la prevención de los incendios forestales, de manera que el recorte en cuestión nos podía salir finalmente más caro. Ahora, sin embargo, mostramos nuestra indignación porque estos supuestos criterios de recortes no se aplican, en cambio, a la dirección de estos parques. Parece ser que no se pueden unificar sus direcciones, pero sí en cambio su gestión, lo cual no deja de ser sorprendente".

Para el diputado de Compromís, "este es un ejemplo de la política de ahorro que dice practicar el PP: recortes por la base, sea en sanidad, en educación, en bienestar social, en medio ambiente, con la excusa de la crisis pero mantenimiento, cuando no aumento, los cargos de confianza y de las cúpulas directivas, directamente vinculadas a la pertenencia al partido. Y eso, sinceramente, no deja de ser una burla de cara a la ciudadanía, a la que se le pide simultáneamente que acepte con paciencia los recortes y que lleve a cabo diariamente más y más sacrificios. Como como no nos cansamos de repetir desde Compromís. "No es una crisis, es una estafa"

Subir