elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: Un gobierno no puede jugar con la salud de los ciudadanos, por problemas económicos que tenga

  • El diputado de Compromís dice que "estamos seguros de que el Consell debe tener otras partidas de las que recortar antes de que los abastecimientos sanitarios en los hospitales"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la nefasta política presupuestaria que ha llevado a cabo el PP desde la Generalitat nos está conduciendo a extremos prácticamente tercermundistas. La última muestra, la amenaza de los proveedores de productos sanitarios a los hospitales y centros públicos, de suspender el suministro sanitario si no cobran antes de un mes los pagos que se les deben”.

El diputado de Compromís dice que "si la amenaza se cumple, veremos escenas de pacientes llevando de casa todo tipo de material sanitario, como las que vemos en hospitales del Tercer Mundo, o teniendo que pagarse ellos este material, en una versión muy sui generis de ese copago que el PP niega que quiera hacer. Y, ante esta situación, el gran argumento del Consejo de Alberto Fabra es que necesitan ese dinero para hacer frente a los intereses de demora de los bancos. Es alarmante la sensación de que desde el Consell van a la desesperada, que se limitan a cerrar agujeros ni que sea a base de abrir otros nuevos y más grandes, pero, mientras tanto, siguen queriendo hacernos creer que no pasa nada, anunciando obras e inversiones que saben perfectamente que no podrán afrontar y, sobre todo, negándose a reconocer los graves errores de la política económica que han llevado los últimos años y que nos ha llevado al actual desastre".

Pañella ha pedido "seriedad en las cuentas públicas, un plan de preferencias que deje claras las prioridades a la hora de afrontar los pagos y, sobre todo, una política económica realista, que se deje de promesas sin sentido y de anuncios espectaculares, mientras simultáneamente aparecen noticias como esta. Y, por supuesto, que respondan a problemas tan urgentes como éste de los proveedores sanitarios, y que si es preciso, que suspendan gastos innecesarios, ayudas a personas e instituciones "amigas", o acuerdos ruinosos para la Administración”.

 

Subir