elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: “Decir que el Corredor llegará puntual es una muestra de cinismo”

  • El diputado de Compromís replica que "después de muchos años de retraso, y de todos los intentos por frenarlo y desviarlo, sólo el puñetazo europeo lo hace ahora posible"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, se ha mostrado "entre sorprendido e indignado" por la afirmación de la consellera Bonig “cuando dice, como si realmente lo creyera, que "el Corredor Mediterráneo llega puntual en la Comunidad". Sinceramente, osar hacer esa afirmación porque un sucedáneo de Corredor parece que llegará finalmente -esperemos- a nuestra tierra, después de años de retraso, y después de repetidos intentos de PP y PSOE de desviarlo por otros recorridos, es una muestra de cinismo digna de mejor causa".

El diputado de Compromís ha declarado que "a estas alturas, es absurdo querer colgarse medallas y atribuirse méritos respecto a una obra que llega con tanto retraso; que no se ejecuta como tal, sino sólo como una alternativa provisional, y la experiencia nos enseña qué significa a menudo provisional; y que se lleva a cabo sólo cuando desde Europa se han detenido todas las maniobras contrarias de los gobiernos de Madrid, de uno y otro signo político, y cuando la Unión Europea ha tenido que dar un fuerte puñetazo sobre la mesa para exigirle a España su ejecución".

Pañella ha asegurado que "desde Compromís seguiremos con mucha atención la ejecución de estas obras, para comprobar si es cierta la última promesa de todas las que han dicho y repetido durante tantos años. Porque ya no nos fiamos de lo que dicen, sino sólo de lo que ejecutan realmente. Y es que, lo reiteramos una vez más, la realización del Corredor Mediterráneo a lo largo de nuestro territorio es clave para la recuperación económica y para el impulso de unos puestos de trabajo que contribuyan a sacarnos del pozo de la desempleo y de la recesión en la que estamos inmersos. Y estas obras hace muchos años que deberían haber sido ejecutadas, mientras los sucesivos gobiernos de Madrid se "entretenían" construyendo, con nuestro dinero, AVEs absurdos por los que circulan 4 o 5 personas al día".

Subir