elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "Si la consulta de la jornada intensiva tiene el mismo éxito que la de la lengua, la tienen clara"

Pañella: "Si la consulta de la jornada intensiva tiene el mismo éxito que la de la lengua, la tienen clara"

    El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "la consellera Catalá parece que le ha encontrado el gusto a eso de las consultas telemáticas a los padres y madres, por más que la primera prueba que hizo, sobre la lengua a utilizar en la enseñanza, le resultó un auténtico fiasco.

    El diputado de Compromís ha explicado que "ahora, después de no haber conseguido ni un 5% de participación en la consulta anterior, ha decidido afrontar con este mismo procedimiento uno de los temas más complicados y que más división provocan en el mundo de la enseñanza: la conveniencia o no de la adopción de la jornada continua en el mundo escolar. Y no lo piensa hacer a base de escuchar a los expertos y analizar los pros y los contras de cada una de las opciones, no. Lo que quiere hacer será preguntar a padres y madres", que darán su opinión, los que participen, muy a menudo en base a criterios meramente personales ("a mí me vendrá mejor ...", "no tendría forma de recoger -los "," qué hago con ellos durante esas horas ... ") y no de consideraciones pedagógicas y de formación personal del alumnado".

    Pañella ha recordado que "ya pedimos la dimisión de la consellera tras el estrepitoso fracaso de su consulta sobre el valenciano, y ahora le pedimos que, ya que no se ha ido a casa, que es lo que debería haber hecho, que se deje de hacer experimentos extraños y que no lleve este tema, tan importante, de la jornada continuada o no, al ámbito de las opiniones personales de padres y madres. Y que recuerde, como le hemos insistido tantas veces desde Compromís, que hay que diferenciar entre el horario académico y el horario del centro, durante el cual se pueden llevar a cabo diferentes actividades, lo que la consellera ni se plantea en su consulta.

    Subir