26 de febrero de 2020 26/2/20

Pañella: "Compromís volverá a dar la sorpresa el 20-N"

  • Señala que "una encuesta encargada por el mismo PSPV le otorga a nuestra coalición entre 2 y 3 diputados en Madrid"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella, ha declarado que "Compromís dio ya la sorpresa en las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo y la volverá a dar en las del 20 de noviembre. Y no hago estas afirmaciones porque sí, ni por la típica propaganda preelectoral, cuando todas las fuerzas políticas lanzan afirmaciones triunfalistas, tengan o no fundamento en la realidad. Hablo de hechos objetivos, el último de los cuales es la encuesta encargada por el PSPV, y que por tanto no debería ser nada favorable a Compromís, pero que dice que nuestra coalición alcanzará entre 2 y 3 diputados a Madrid en las circunscripciones valencianas. Si se tiene en cuenta que en estos momentos no tenemos ningún representante en el Congreso español, la afirmación de que daremos la sorpresa el 20-N no creo que sea nada gratuita".

Pañella ha dicho que "la fórmula de nuestro crecimiento electoral no es ningún secreto; sencillamente, Compromís no se basa en ningún juego de intereses ajenos, ni responde a decisiones ni órdenes tomadas desde fuera del País Valenciano, ni a decisiones de las grandes cúpulas partidistas sin base en la realidad. Nosotros nos limitamos a recoger y hacer nuestras las propuestas y las aspiraciones de una parte importante de nuestra sociedad, aquella que defiende unos valores de valencianidad, progresismo, defensa del medio ambiente y los derechos de las personas y, sobre todo, honradez y asunción de los intereses públicos por encima de los privados.

Esto ha hecho que seamos una "candidatura sin imputados" en nuestras listas, por lo que nuestros adversarios nos podrán acusar de muchas cosas, pero nunca de haber "echado mano de la caja", y eso, en un momento de gran desafección hacia la política por parte de los ciudadanos, hartos de tantos y tantos casos de corrupción y abusos de todo tipo, que se dan tanto en una como en otra de las grandes formaciones estatales, hacen que cada vez más gente comprenda que "el problema no es la política, sino algunos políticos ", que" hay otra manera, de abajo hacia arriba, de hacer política "y, sobre todo, que" todos los políticos no somos iguales ". Y eso se notó el 22-M y se volverá a notar, y con fuerza, el 20-N".

 

Subir