27 de noviembre de 2020 27/11/20

La pandemia se ha cobrado la vida de 356 ancianos en residencias de mayores

La pandemia se ha cobrado la vida de 356 ancianos en residencias de mayores - (foto 1)
  • En la Comunitat Valenciana hay ahora mismo casos positivos de coronavirus en 98 centros

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha actualizado este sábado la evolución de la pandemia en la Comunitat. Tal y como les ha adelantado elperiodic.com, la Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas horas 248 nuevos positivos y 43 fallecidos por coronavirus. 

Barceló también ha detallado la situación de las residencias de la Comunitat Valenciana, donde han fallecido desde que estalló la pandemia 356 personas. En estos momentos hay casos positivos en 98 centros (17 en la provincia de Castellón, 20 en la de Alicante y 61 en la provincia de Valencia).

En las últimas horas se han detectado 37 casos en residentes y 67 en trabajadores. Con esta cifra, el total  de residentes que han dado positivo es de 1.507 y el personal trabajador que ha dado positivo, de 406.

Asimismo, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 29 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón: 1 en el departamento de Vinarós, 3 en el departamento del Hospital General de Castellón y 3 en el departamento de La Plana. La octava residencia pertenece al departamento de Sagunto, aunque está situada en un municipio de la provincia de Castellón.

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, hay siete residencias bajo vigilancia: 2 en el departamento de Alcoi, 1 en el departamento de La Marina Baixa, 2 en el departamento de Sant Joan, 1 en el departamento de Elda y 1 en el departamento del Alicante- Hospital General.

Y en Valencia hay 14 residencias bajo vigilancia: 1 en el departamento de Sagunto, 2 en el departamento Clínico-Malvarrosa, 4 en el departamento de La Fe, 5 en el departamento de Requena, 1 en el departamento del Hospital General de Valencia y 1 en el departamento de La Ribera.

Subir