1 de diciembre de 2020 1/12/20

Palomar exige a Zapatero que explique “por qué para el Gobierno los alumnos inmigrantes cuentan en diferente medida según la comunidad en la que viven”

  • La portavoz de Inmigración del Grupo Popular afirma que el Gobierno “no puede permanecer más tiempo con su política de desigualdad y de las inversiones en función del color político de cada comunidad”.

  • Asegura que el “desorden” en el Gobierno provoca que las CCAA tengan que hacer un esfuerzo especial para asumir el sobrecoste de escolarizar a los inmigrantes. Recuerda que el Gobierno valenciano destina 4.934 euros por alumno.

La portavoz de Inmigración del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Herminia Palomar, ha exigido hoy a Zapatero que explique “por qué los alumnos inmigrantes cuentan en diferente medida para el Gobierno central dependiendo de las comunidades en las que residen”.

Palomar se ha referido así a las diferencias de inversión por parte del Ejecutivo central para los inmigrantes que residen en nuestra Autonomía –en la Comunitat reciben 25,9 euros por inmigrante al año-. La diputada popular ha señalado que “el hecho de que las personas extranjeras de la Comunitat no reciban lo mismo que perciben en otras comunidades como Castilla-La Mancha –54,02 euros por inmigrante- refleja una nueva discriminación por parte del Gobierno”.

Para Palomar, el Ejecutivo central “no puede permanecer más tiempo con su política de desigualdad y de las inversiones en función del color político de cada comunidad”. La parlamentaria popular ha indicado que el “desorden imperante en el Gobierno de Zapatero tiene sus consecuencias en las comunidades autónomas que, como en el caso de la valenciana, tiene que hacer un esfuerzo especial para asumir el sobrecoste que supone, por ejemplo, escolarizar a estos alumnos”.

Palomar ha recordado que el Gobierno valenciano destina 4.934 euros por alumno inmigrante, lo que la sitúa por encima de la media española. “El fenómeno de la inmigración es una realidad en España desde hace años y lleva consigo un aumento importante de los alumnos extranjeros en las aulas, a los que Zapatero no les puede dar la espalda”.

Subir