elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palomar acusa al PSOE por poner tasas para la cooperación cuando recorta las ayudas por su despilfarro

  • Palomar pide a los socialistas que dejen de manipular a las ONGD y de comprar su silencio

  • Afirma que el Gobierno de España recorta con 800 millones de euros la ayuda a la cooperación

La portavoz de Cooperación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Hermina Palomar, ha afirmado que es una “vergüenza que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero defienda un nuevo impuesto para sufragar la ayuda al desarrollo y facilitar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio mientras su política despilfarradora ha llevado al Gobierno español a recortar en 800 millones de euros la ayuda a la cooperación”.

La diputada autonómica del PP ha acusado al PSPV-PSOE de tratar de controlar a las ONGD y comprar su silencio para acallar las críticas de una nefasta política de cooperación que ha incumplido todos los objetivos debido a la política dilapidadora de los socialistas. “El Consell, al contrario, tiene un modelo serio de cooperación, basado en la participación de todos los colectivos. El PSOE, al revés. Siempre ha comprado el silencio de las ONGD a base de subvenciones y como ahora el grifo está cerrado porque carecen de recursos, se plantean tasas a terceros como único remedio a su pésima gestión”, ha declarado.

La portavoz popular ha recordado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha retrasado hasta 2015 el reto de destinar el 0,7% del PIB para alcanzar los Objetivos del Milenio, incumpliendo lo que de verdad hace la Comunitat como única región que destina por Ley el 0,7% de su presupuesto a la cooperación al desarrollo.

Palomar ha subrayado que mientras en 1994 únicamente se destinaban 378.600 euros a la cooperación al desarrollo, sólo en 2010, la cifra es 200 veces superior. La Generalitat este año ha destinado 94.083.230 euros. Asimismo, ha destacado que la trayectoria de la cooperación al desarrollo por parte de la Comunitat Valenciana “es ejemplar”. En los últimos 15 años se han ejecutado un total de 1.914 proyectos, ha concluido Palomar

 

 

Subir