elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana: “El tripartito resta fortalezas a esta tierra porque no defiende ni a sus ciudadanos ni el territorio ni la lengua ni las señas de identidad”

  • El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante rechaza que la candena independista catalana llegue a Guardamar y exige a PSPV, EU y Compromis “que se opongan con la misma contundencia que el PP”

El secretario general del Partido Popular en la Provincia de Alicante, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que “el tripartito que conforman PSPV, EU y Compromis es un pasivo para la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana, porque resta fortalezas. No defiende el territorio, ni la lengüa ni las señas de identidad. Están en todos los coros, pero no aportan ni una letra a lo importante, que es sacar a la Comunidad Valenciana de la crisis”.

José Juan Zaplana ha efectuado estas manifestaciones en relación a la cadena independendista catalana, que según se ha anunciado llegará hasta Guardamar. “El Partido Popular considera que se trata de una injerencia grave y como Guardamar es una localidad de la provincia de Alicante exigimos a los responsables de PSPV, EU y Comprimís que se opongan con la misma contundencia con que lo está haciendo el Partido Popular, adoptando medidas en las Cortes Valencianas, que es donde toca”.

El responsable popular ha añadido que “en esta provincia y en esta Comunidad hay dos maneras de entender la política. Una, defendiendo los intereses de los ciudadanos y buscando salidas a la crisis, que es la que defendemos desde el Partido Popular. Y otra, fundamentada en cuanto más grito menos se oye al otro, pero de la que no se sabe ni qué reclama, ni cuáles son sus iniciativas ni su proyecto, porque no lo tienen y dedican el tiempo a cualquier cosa menos a trabajar por los ciudadanos”.

Por su parte, el coordinador del Partido Popular en el Bajo Vinalopó, Rafael Candela, ha dicho que “Guardamar no es Cataluña. Guardamar sí es Bajo Vinalopó, Provincia de Alicante, Comunidad Valenciana y España. Y se habla castellano y valenciano. Y no se habla catalán. Las banderas que hay son la española, la valenciana, la del municipio y la de Europa. Se ve que algunos no saben ni lengua, ni geografía ni historia”.

Candela ha reclamado a los organizadores de la cadena independista catalana “que se metan en sus cosas, que las hagan en su tierra y que nos dejen en paz. En esta comarca, ni los necesitamos ni los echamos de menos. Tenemos muy clara nuestra identidad, nuestra lengua y nuestro territorio”.

Subir