elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XVII Mostra de la Cuina del Pinós afronta su recta final

La XVII Mostra de la Cuina del Pinós afronta su recta final  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La XVII Mostra de la Cuina del Pinós afronta su recta final  - (foto 2)

    La décimo séptima edición de la Mostra de la Cuina del Pinós afronta, a partir de mañana, su último fin de semana. Tres días más para disfrutar de la gastronomía típica de Pinoso, algo que ya hicieron un total de 2.033 personas durante los seis primeros días del evento, superando en más de 200 los comensales registrados el año pasado durante los mismos días.

    Los cinco restaurantes participantes están de nuevo preparados para ofrecer los platos más reconocidos de la cocina pinosera, combinando tradición, innovación y los mejores productos artesanales. Los gazpachos con conejo y caracoles, les fassegures del Pinós, la gachamiga y, por supuesto, el arroz con conejo y caracoles, serán los platos estrella estos días.

    Sobre la mesa tampoco faltarán las deliciosas perusas o la longaniza seca, ambos productos distinguidos con la Marca de Calidad C.V. Todo ello, sin olvidar los vinos de la tierra, elaborados con la variedad monastrell y que maridan a la perfección con los distintos platos que se sirven la mostra.

    La concejala de Turismo, Neus Ochoa, se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos en los seis primeros días de la Mostra de la Cuina. "Las cifras son muy buenas, 250 personas más que el año pasado en la primera semana y todavía faltan tres días para concluir", comenta Ochoa. "Esperamos que este fin de semana, de nuevo, los restaurantes se llenen de personas deseosas de probar nuestra gastronomía y descubrir las posibilidades turísticas de un pueblo de interior como Pinoso", concluye la edil.

    MENÚ VIERNES

    Mañana se retoma la Mostra de la Cuina y los gazpachos con conejo y caracoles serán la base del menú que incluye seis entrantes, las bebidas, postres de la casa, pastas pinoseras, café, mistela y, este año como novedad, una degustación de gin tonic.

    Todos los restaurantes ofrecen como entrantes fijos las láminas de embutidos y la pipirrana, mientras que los otros cuatro son propios de cada casa. Alguno de los que se podrán degustar mañana son: croquetas de gachamiga, rúcula y crujientes de kikos; alcachofas con foie y manzana caramelizada; escalibada con tortita; croquetas de calamar en su tinta con alioli de ñora y tartar de verdura encurtida con aceite ecológico.

    Subir