28 de septiembre de 2020 28/9/20

Más de veinte apeaderos y paradas del TRAM permiten acceder fácilmente a medio centenar de playas alicantinas

Más de veinte apeaderos y paradas del TRAM permiten acceder fácilmente a medio centenar de playas alicantinas - (foto 1)
  • En zonas de la capital, Muchavista, L´Alfás del Pí o Altea, las estaciones están cerca del mar

MÁS FOTOS
Más de veinte apeaderos y paradas del TRAM permiten acceder fácilmente a medio centenar de playas alicantinas - (foto 2)
Más de veinte apeaderos y paradas de la red de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) permiten acceder fácilmente a medio centenar de playas alicantinas. El TRAM Metropolitano de Alicante es el medio de transporte más sostenible y cómodo para acceder a algunas de las mejores calas y arenales de la Costa Blanca.

Los usuarios de FGV pueden utilizar este servicio para llegar prácticamente a pie de playa en las localidades de Alicante, El Campello, La Vila, L´Alfás del Pí, Altea y Dénia. En el caso de otras poblaciones como Benidorm, Finestrat o Calpe, las estaciones del TRAM están un poco más apartadas de la costa aunque comunicadas con ésta por otros transportes urbanos.

En la provincia, trenes y tranvías circulan durante varios kilómetros a escasa distancia del mar. El TRAM es el medio de transporte más seguro y respetuoso con el medio ambiente que pueden utilizar los ciudadanos para pasar una jornada playera y una opción interesante para descubrir los encantos turísticos de la Costa Blanca.

Entre las paradas costeras están, por ejemplo, todas las correspondientes a la Lanzadera de la 4L que une Sangueta y Puerta del Mar y que permite llegar a las playas más urbanas del municipio de Alicante como son El Postiguet o El Cocó.

Por otro lado, los tranvías de las Línea 4 tienen parada en diferentes puntos cercanos al mar en la zona de la Albufereta, Cabo de las Huertas y Playa de San Juan.

Los usuarios que quieran llegar al arenal de Muchavista deben coger la Línea 3 que va a El Campello y que recorre la primera línea de playa con apeaderos en el mismo paseo marítimo como los de Carrabiners, Muchavista y Les Llances.

Hasta las calas de El Campello en la L-3
El resto de playas de El Campello también están bien comunicadas gracias a la red del TRAM y las paradas de la Línea 3. Las calas del norte de este municipio están a pocos metros de los apeaderos de Poble Espanyol, Amerador, Cala Piteres o Venta Lanuza.

Ya en la Línea 1 se puede acceder a las playas y calas del término municipal de La Vila que esconde también bellos rincones costeros accesibles en TRAM desde el apeadero de Paradis o desde las dos estaciones ubicadas en el casco urbano (La Vila Joiosa y Creueta).

A partir de aquí, los trenes-TRAM se alejan de la costa para alcanzar la Cala Finestrat, la ciudad de Benidorm y L´Alfàs del Pí por su zona interior.

En las proximidades de la playa de L´Albir los trenes de la Línea 9 se aproximan de nuevo al mar. Las estaciones de El Albir, Altea, Garganes y Cap Negret ofrecen un acceso fácil a todas las playas de esta zona. A partir de ahí, el trazado gira de nuevo hacia el interior para sortear los acantilados y llegar a Calpe por su cara interna.

El TRAM inicia desde esta localidad un recorrido por diferentes poblaciones como Benissa, Gata de Gorgos o Teulada. Desde esta última estación un servicio de autobús urbano une las instalaciones de FGV con las calas y playas de Moraira. Finalmente, el TRAM llega a la estación de Dénia, en la que termina su recorrido a escasos metros del puerto y de su estupendo litoral de aguas cristalinas.

La mejor forma de descubrir la Costa Blanca
El TRAM es una de las mejores y más originales formas de descubrir los encantos de la Costa Blanca, no sólo sus playas, sino también la oferta cultural, gastronómica o de ocio de algunas de sus más importantes localidades turísticas. Por eso, FGV ha impulsado una campaña de promoción que invita a descubrir la costa norte de Alicante aprovechando la red del TRAM Metropolitano de Alicante.

Para ello, ha iniciado el reparto de más de 7.000 folletos promocionales en castellano e inglés, con información de interés de cada línea que animan a los turistas a emprender un viaje relajado, tranquilo y cómodo que les permitirá disfrutar del entorno sin preocuparse del tráfico, el aparcamiento, los atascos, el coste de peajes y gasolina o las multas y problemas de seguridad de las carreteras.

Subir