25 de noviembre de 2020 25/11/20

Última oportunidad para evitar el confinamiento total: medio millón de alicantinos bajo duras restricciones

Última oportunidad para evitar el confinamiento total: medio millón de alicantinos bajo duras restricciones - (foto 1)
  • 25 municipios de la provincia de Alicante viven desde hoy las nuevas restricciones de cierre perimetral, reducción de aforos y toque de queda

Los últimos datos relacionados con el COVID-19 en la Comunitat Valencianano son positivos, por lo que Ximo Puig anunció a última hora del día de ayer cuáles son las nuevas restricciones y medidas adoptadas en el territorio valenciano.

La principal decisión es el cierre perimetral de la Comunitat durante los próximos 7 días, aunque ya anunció Puig que no descarta tener que ampliar el plazo.

Uno de los focos principales está puesto en la provincia de Alicante, donde el President anunció que un total de 25 municipios alicantinos van a vivir desde hoy con nuevas normas, restricciones y limitaciones para conseguir frenar la curva de nuevos contagios y frenar la propagación del virus.

De estas localidades destacan Elche y Orihuela, ya que en las últimas semanas venían siendo los protagonistas de la mayor parte de las restricciones de su provincia. Ahora, con la última actualización, estas medidas se endurecen todavía más y se amplían durante 14 días.

Además de los dos anteriores, hay 23 municipios alicantinos más con nuevas restricciones. Estos son Elda, Crevillent, Ibi, Pinoso, Muro de Alcoi, Petrer y 18 de los 27 de la Vega Baja, en concreto, todos los correspondientes al área de salud de Orihuela: Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Jacarilla, Orihuela, Rafal, Redován y San Isidro.

Para todos ellos las medidas se endurecen y se resumen en cumplir con la reducción del 50% al 30% del aforo máximo permitido dentro de los bares. En cuanto a las reuniones sociales y familiares, la norma sigue siendo la de 6 personas como máximo, mientras que a los velatorios al aire libre podrán acudir 25 personas y a los que sean en espacios cerrados tan solo podrán hacerlo 15.

La actividad deportiva no profesional seguirá desarrollándose con limitaciones de un tercio del aforo y a seis personas en grupo.

Las celebraciones no superarán el 30% del aforo máximo permitido y los eventos culturales, bibliotecas o museos estarán a la mitad de su aforo.

La Conselleria de Sanitat cree “necesarias y proporcionadas” todas las medidas adoptadas en el territorio valenciano con el firme objetivo de detener la propagación del Coronavirus de la forma más eficiente posible.

Subir