25 de febrero de 2021 25/2/21

Tres becarios realizarán prácticas en el Archivo Municipal durante tres meses

Tres becarios realizarán prácticas en el Archivo Municipal durante tres meses - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià dispondrá durante tres meses de tres becarios del municipio que realizarán prácticas en el área de Cultura, gracias a una subvención de la Diputación de Alicante otorgada para este fin.

    Los becarios a quienes se les ha concedido la beca tras un proceso de selección son María Fuster de 23 años y graduada en Información y Documentación; Emilio Marín de 24 años y graduado en Historia, y Antonio Saval de 28 años y graduado también en Historia.

    El concejal de Cultura, Francesc Guardiola, les ha dado hoy la bienvenida al Ayuntamiento, deseándoles que las prácticas que realicen les sean fructíferas y de utilidad para su desarrollo profesional.

    Digitalización del Archivo Municipal

    Los tres becarios se dedicarán sobre todo a reforzar las labores en el Archivo Municipal y sus tareas se centrarán en la digitalización de microfilms de 35mm. de documentación de los siglos XIV al XVIII pertenecientes al Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià.

    El proyecto se realizará con el programa 'Archiplus' para la digitalización y control de calidad en escala de grises y formato TIFF de 54 rollos de microfilm de 35 mm. (aproximadamente 39.000 fotogramas) y posterior conversión a JPG y/o PDF. Las imágenes serán nombradas para su catalogación.

    Subir