elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM de Alicante trasporta en los seis primeros meses del año a tantos viajeros como en todo el 2006

  • En lo que va de año, 153.652 usuarios más que en 2009 han optado por el TRAM como su medio de transporte

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha transportado en la provincia de Alicante durante los seis primeros meses del año a tantos viajeros como en todo el año 2006. Concretamente, TRAM Metropolitano de Alicante fue el medio de transporte elegido entre enero y junio por un total de 2.364.182 usuarios.

La red de FGV en Alicante acumula en este primer semestre un incremento de casi un 7 por cien de pasajeros si se compara con el mismo periodo del 2009. Estas cifras se multiplican si echamos la vista atrás, especialmente en los últimos cuatro años.

De hecho, en los primeros seis meses del año el incremento de viajeros transportados respecto en ese mismo periodo de 2006 supera el cien por cien, lo que hace prever que, a final de año TRAM habrá duplicado el número de usuarios respecto a dicho año.

En lo que va de año, 153.652 viajeros más que en 2009 han optado por el TRAM como el medio de transporte más cómodo, rápido y seguro para realizar sus desplazamientos.

Los viajeros de TRAM se reparten entre los 1.311.256 usuarios que se movieron por la zona metropolitana tranviaria de L´Alacantí –zona TAM entre Alicante y Campello-, y los 1.052.926 pasajeros que lo hicieron por el resto de líneas de FGV.

El incremento acumulado de viajeros de la zona TAM es superior al 5 por ciento, mientras que los usuarios del resto de la red también han crecido un 9 por ciento.

Mejora del servicio
El aumento de usuarios de la red de FGV en la provincia de Alicante se debe a las continuas mejoras introducidas en las líneas, al incremento de frecuencias, a la reducción de tiempos por trayecto y a las nuevas zonas urbanas a las que actualmente presta servicio el TRAM.

Entre otras cosas, en los últimos años TRAM ha llegado al centro de Alicante, recientemente, al mismo corazón de la ciudad con la apertura de la parada de Luceros. FGV también ha acometido importantes reformas en sus vías –electrificadas hasta Benidorm- lo que ha permitido cubrir estos trayectos con modernos trenes-TRAM.

Asimismo, en los últimos años, el trazado del tranvía ha crecido por la ciudad y ha llegado a nuevos barrios como la zona del Cabo de las Huertas y la Playa de San Juan que, desde finales de 2009, queda totalmente cubierta por el recorrido de la Línea 4.

 

Subir