elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tráfico redistribuye las plazas de aparcamiento en la zona de la Plaça de Espanya

Tráfico redistribuye las plazas de aparcamiento en la zona de la Plaça de Espanya
    MÁS FOTOS
    Tráfico redistribuye las plazas de aparcamiento en la zona de la Plaça de Espanya  - (foto 2)

    Los operarios de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han iniciado hoy, 24 de febrero, los trabajos de acondicionamiento y redistribución de las plazas de aparcamiento existentes en la Plaça de Espanya.

    La actuación consistirá en la redistribución de los espacios reservados para vehículos oficiales ubicados frente al número 14 de la plaza, reservando uno para uso de vehículos pertenecientes a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento y otro para el uso vehículos pertenecientes al servicio de la Mancomunidad de Servicios Sociales. Se reservará además dos plazas para el estacionamiento de vehículos-patrulla de la Policía Local y uno más transformado en estacionamiento para motocicletas de la Policía Local. Por otro lado, se habilitará un espacio de estacionamiento para motos ubicado frente al número 11.

    Asimismo, la zona de carga-descarga del Rincón de Pau se destinará a usos múltiples, permitiendo el estacionamiento durante un máximo de 15 minutos, con el fin de facilitar el aparcamiento durante ese espacio de tiempo a usuarios que necesiten realizar compras en los comercios de la zona.

    Los Servicios Técnicos procederán también a eliminar las marcas viales de Zona Azul, transformándolas en estacionamiento libre.

    La concejal de Tráfico, Mª Luz Puigcerver, ha señalado que con esta redistribución de las plazas de aparcamiento “se evitarán las situaciones de riesgo y molestia que generan los actuales emplazamientos en el Rincón del Carmen y en la calle de la Iglesia y, por otro lado, con la zona habilitada para estacionar durante un máximo de 15 minutos se pretende que haya rotación en los estacionamientos y beneficiar así a los comercios que hay en la zona y a las personas que van a comprar en ellos”.

    Subir