elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toni Francés: “El pleno ha hablado. Y ha pedido a Cano que deje su acta o sea expulsado del grupo popular. ¿Va a cumplir Mazón?”

Toni Francés: “El pleno ha hablado. Y ha pedido a Cano que deje su acta o sea expulsado del grupo popular. ¿Va a cumplir Mazón?”
  • La moción del Grupo Socialista en la Diputación en la que solicitan al diputado Bernabé Cano que deje su acta de concejal, o en caso contrario, sea expulsado del grupo del PP, ha sido apoyada por mayoría al sumar los votos de Compromís y Ciudadanos

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz en la institución, Toni Francés, una vez concluido el pleno ordinario en el que, entre otras cuestiones, se han tratado diferentes mociones relacionadas con las vacunaciones irregulares, ha concluido que “el pleno ha hablado claro y ha pedido a Cano que deje su acta o sea expulsado del grupo popular. ¿Va a cumplir el presidente Carlos Mazón con lo acordado?”.

Y es que, desde las filas socialistas, consideran que, pese a los intentos del PP, a través de su portavoz, Eduardo Dolón, para “desviar la atención”, la clave se situaba en la posición que tomaría el grupo popular en relación a la petición de que Bernabé Cano deje su acta de diputado o fuera expulsado del grupo popular. Y ahí, apunta Francés “el PP ha actuado como todos sabíamos que iba a actuar, protegiendo a Bernabé Cano. El PP ha intentado llenar todo el espacio de humo, pero cuando se ha disipado ha quedado al descubierto las vergüenzas del PP en este caso”.

En ese sentido, y en su intervención plenaria, el portavoz socialista ha sido claro preguntar al presidente de la Diputación, Carlos Mazón si “va a ejercer la autoridad que le corresponde o esperará a que los hechos le sobrepasen".

Francés, ha reconocido la existencia de una “mala praxis”, pero que “solo supone el 0,046 % de las vacunas, por lo tanto en términos generales el proceso de vacunación está siendo muy bueno, pero con una polémica escandalosa porque afectaba a responsables políticos, en concreto 10 casos, como ayer confirmaba la Conselleria de Sanitat”.

En relación a esto, Francés ha señalado que “todos los partidos hemos pedido la dimisión de los cargos políticos que se han vacunado de manera incorrecta”, apuntando que “lo que se debate hoy aquí, es si lo que hemos dicho a nivel nacional, a nivel autonómico y desde todos los partidos, es de aplicación enPN la Diputación Alicante o no. Y nosotros decimos que sí”.

Así, sobre el caso de los diputados del PP implicados en vacunaciones irregulares, Francés ha señalado que son “de especial gravedad, porque se unen otras circunstancias”. Así, ha recordado que Bernabé Cano “accedió a un centro de mayores en el que no debía estar, se vacunó cuando no le tocaba, alegó ser médico deportivo sin comunicar esta actividad a la Diputación, y por último, ha mentido al decir que Salud Pública le instó a vacunarse, cuando se ha demostrado que es falso”. En el caso de Roselló, ha acusado a la propia Diputación de ser quien incluyó su nombre en el listado de vacunación, y no la Conselleria como ha estado defendiendo.

Subir