elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Suma refuerza los servicios de atención al ciudadano en la recta final del periodo de cobro del IBI y el IAE

Suma refuerza los servicios de atención al ciudadano en la recta final del periodo de cobro del IBI y el IAE

    Suma Gestión Tributaria ha reforzado los servicios de atención al ciudadano en el último tramo del periodo de cobro de los recibos del IBI y IAE, que concluirá el próximo 3 de octubre, con el fin de resolver todas las dudas que planteen los contribuyentes y ofrecerles la máximas facilidades en el pago de sus obligaciones tributarias.

    En este sentido, se han implementado catorce puntos adicionales de atención telefónica, que se suman a los cincuenta existentes, con el fin de atender las consultas de los ciudadanos. Este servicio se presta de lunes a viernes de 08.00 a 21.00 horas y los sábados de 09.00 a 14.00 horas.

    Asimismo, y dado que un 20% de los contribuyentes que constan en la base de datos de Suma son extranjeros, la atención telefónica se ofrece adicionalmente en varios idiomas – inglés, francés, alemán y ruso - a través del Departamento de Atención a Extranjeros.

    El director de Suma, Manuel Bonilla, ha destacado que las medidas que se están implementando “han permitido obtener los mejores resultados de los últimos cinco años en el primer semestre de este año y esperamos que nos permitan seguir mejorando”.

    Suma también ha puesto en marcha en este periodo una campaña de llamadas telefónicas a los ciudadanos desde sus oficinas para confirmar la recepción correcta de los recibos del IBI y el IAE. En caso de no haber sido recibido, el organismo les remite un duplicado ofreciéndoles además la posibilidad de obtenerlo también en el portal www.suma.es sin necesidad de acudir a las oficinas tributarias.

    Por otra parte, también se les informa de las fechas y modalidades de pago disponibles, así como de las facilidades que se le ofrecen para el cumplimiento de sus obligaciones.
    De forma paralela, Suma está haciendo un uso intensivo de las redes sociales para informar a los contribuyentes, resolver sus dudas y ayudarles en sus gestiones. En este sentido, en solo tres meses la página de Facebook ha alcanzado los 4.500 seguidores.

    Finalmente, y como novedad, se ha habilitado de forma experimental un total de ocho puntos de autoservicio en las oficinas tributarias de Elche Carrús, Benidorm, San Vicente del Raspeig y Sant Joan d´Alacant, desde los que los ciudadanos pueden realizar distintas gestiones en la web de Suma ayudados por personal del organismo.

     

    Subir