19 de septiembre de 2020 19/9/20

La subdelegada inaugura la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la Playa del Albir

La subdelegada inaugura la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la Playa del Albir  - (foto 1)
  • Llinares destaca que los delitos han descendido un 9´6% en la comarca de la Marina Baixa durante el primer trimestre de 2009. En el municipio de l´Alfàs del Pi la disminución alcanza el 15´9 % con respecto al mismo período de 2008

  • Desde el año 2003 la plantilla de la Guardia Civil en el Puesto Principal de Altea se ha incrementado en un 60´4%

MÁS FOTOS
La subdelegada inaugura la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la Playa del Albir  - (foto 2)
La subdelegada inaugura la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la Playa del Albir  - (foto 3)
Esta mañana, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha inaugurado la nueva Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en la Playa del Albir (extensión administrativa de L´Alfàs del Pi), acompañada por el alcalde de la localidad, Vicente Arques, y por el Primer Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Antonio Castro.

La subdelegada ha destacado que “la apertura de esta oficina responde al objetivo de prestar una atención más rápida y cercana al ciudadano en determinadas zonas”. Ha agradecido “la cesión y adecuación de las instalaciones al Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi” y ha recordado que “en la provincia se han puesto en marcha siete oficinas de atención al ciudadano de la Guardia Civil fijas y tres móviles y hay previsión de abrir una nueva oficina en la localidad de Calpe. Concretamente, en la Marina Baixa funciona una oficina  en la Nucía, otra en Finestrat durante el verano y ahora en el Albir”

Llinares ha destacado que “la mejora de la seguridad ciudadana es una prioridad del Gobierno de España”. “El aumento de efectivos, la especialización y la mejora de infraestructuras, ha dicho, ha permitido que en el municipio de l´Alfàs del Pi la tasa de criminalidad (infracciones por mil habitantes) se haya reducido en un 29´9% con respecto al año 2003 a pesar de que la población haya aumentado en unas 4.800 personas. En cuanto al primer trimestre de 2009, los delitos han disminuido un 15´9% con respecto al mismo período de 2008”

Respecto a la comarca de la Marina Baixa, la subdelegada del Gobierno ha resaltado “la disminución del 9´6% de los delitos durante el primer trimestre de 2009 con respecto al mismo período de 2008”. También ha subrayado que “la tasa de criminalidad ha descendido el 24´4% con respecto al año 2003”

Llinares ha añadido que “en los últimos años se ha producido un aumento muy significativo en el número de efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Altea (puesto del que depende l´Alfàs del Pi) cuya plantilla se ha incrementado en un 60´4% desde el año 2003”

Ha felicitado a los agentes de la Guardia Civil por su trabajo y ha concluido que “en seguridad nunca estamos conformes y nuestro objetivo es seguir trabajando. Espero que esta oficina sirva para que los ciudadanos tengan un servicio más rápido y eficaz”

Subir