elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Solidaridad ya ha licitado obras del Plan Confianza por 50 millones euros

Solidaridad ya ha licitado obras del Plan Confianza por  50 millones euros - (foto 1)
  • Municipios de menos de 10.000 habitantes

  • Blasco: “Está importante inversión en obra pública está propiciando que 1.500 personas estén trabajando actualmente gracias al Plan Confianza”

  • Inauguradas las actuaciones en Biar y Cañada

MÁS FOTOS
Solidaridad ya ha licitado obras del Plan Confianza por  50 millones euros - (foto 2)
La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ya lleva licitadas obras públicas del Plan Confianza por valor superior a los 50 millones de euros en municipios de menos de 10.000 habitantes, según ha informado esta mañana su titular, Rafael Blasco. “Esta importante inversión en obra pública está propiciando que 1.500 personas estén trabajando gracias al Plan Confianza”, ha subrayado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía.

Hoy se han inaugurado las actuaciones del Plan Confianza en las localidades alicantinas de Biar y Cañada. El director general de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, junto a las autoridades locales de sendos municipios ha conocido las actuaciones que están ejecutando los consistorios de estas dos localidades de El Alto Vinalopó con los fondos del Plan Confianza.

El director general de Cohesión Territorial de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha incidido en que “el Plan Confianza está siendo para los ayuntamientos una de las grandes medidas anticrisis puestas en marcha por el Consell”.

El Ejecutivo autonómico promueve este programa de inversión pública en los municipios como una medida concreta de estímulo económico en el ámbito local y de apoyo decidido a los consistorios que se traduce en una inversión global de 1.020 millones de euros.

Solidaridad invierte 1,5 millones de euros en pueblos de la comarca
Las 8 actuaciones dependientes de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en 6 municipios de El Alto Vinalopó están valoradas en cerca de 1,5 millones. La mayor parte de los proyectos financiados en la comarca con el Plan Confianza están encaminados a mejorar viales y accesos en los municipios y también a renovar el alumbrado público y las redes de agua y de alcantarillado.

En Biar, el responsable de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía han inaugurado el lavadero público que se ha remodelado gracias a los 88.416,78 euros del Plan Confianza que han servido también para adecuar el entorno de esta infraestructura.

Las autoridades autonómicas han inaugurado también la remodelación de tres calles en la localidad de Cañada. Unas obras que han sido financiadas con 245.782,52 euros y que han mejorado la entrada al municipio por Villena.

Tanto la obra de Biar como la de Cañada han sido ejecutadas por una empresa constructora de la comarca que ha empleado a unas 15 personas para llevar a cabo ambas actuaciones.

Subir