30 de noviembre de 2020 30/11/20

Las solicitudes para iniciar nuevas viviendas protegidas suben un 118% en un año en la provincia de Alicante

  • En 2008 la Generalitat ha registrado más del doble de solicitudes que en 2007, con más de 3.225 VPP solicitadas frente a las 1.480 del año anterior

  • El esfuerzo del Consell para potenciar la construcción de VPP alcanza resultados positivos

En el último año las solicitudes de promotores para iniciar nuevas viviendas protegidas se han incrementado en un 118% en la provincia de Alicante. Así lo demuestran los datos comparativos anuales del Servicio Territorial de Vivienda y Proyectos Urbanos de Alicante. Frente a las 1.480 viviendas protegidas que promotores, públicos y privados, solicitaron en 2007, durante el pasado año este servicio registró solicitudes de calificación provisional para construir más de 3.225 nuevas viviendas de protección pública (VPP), lo que representa más del doble de peticiones que el año anterior.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “estos datos vienen a confirmar lo que desde el Gobierno Valenciano ya hemos apuntado en varias ocasiones, que la promoción de nuevas viviendas protegidas es la salida más viable para las empresas promotoras y constructoras ante el actual panorama económico que atraviesa el sector”.

Para ello, -ha continuado la Directora- “hemos puesto en marcha diversas iniciativas desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para atender la demanda de acceso a la vivienda de los ciudadanos y respaldar al sector de la construcción para que siga generando empleo y riqueza. A tenor de estas cifras, este trabajo para dar confianza y ofrecer las máximas posibilidades y facilidades parece que está dando buenos resultados, y que el sector de la construcción está reorientando su actividad hacia la producción de nueva vivienda protegida en los últimos meses”.

Atención a la demanda local de VPP
Mª Jesús Rodríguez también ha destacado que “la Generalitat está trabajando para que este incremento en la oferta de nuevas viviendas protegidas sirva para atender la demanda real que se da en los diferentes municipios de nuestra Comunitat, por lo que se han empezado a contrastar los estudios de demanda de vivienda que ha efectuado la propia Conselleria con las ofertas y reservas de suelo para VPP que tienen los diferentes ayuntamientos”.

De esta manera, podremos conocer el volumen de nuevas viviendas protegidas que se da en cada término municipal y atender eficazmente las necesidades que presentan sus ciudadanos”, ha añadido la Directora.

El doble de solicitudes en la Comunitat
El incremento en las peticiones para iniciar nuevas viviendas protegidas se ha experimentado de forma generalizada en toda la Comunitat, donde las solicitudes para empezar a construir este tipo de promociones se han duplicado en el último año. Así, en 2007 se registraron unas 5.850 solicitudes de calificación provisional, mientras que durante el pasado año, la cifra se ha elevado hasta las 11.800 peticiones.

Estos resultados que ya se han manifestado a corto plazo serán mucho mejores en el futuro ya que con el Plan Estratégico de Vivienda de la Comunitat Valenciana 2008-2011 que ha puesto en marcha el Gobierno Valenciano en esta legislatura, se agilizará e incrementará la oferta de suelo para la construcción de viviendas protegidas en todo nuestro territorio con lo que los promotores contarán con el suelo necesario para seguir construyendo este tipo de viviendas.

Subir