28 de febrero de 2021 28/2/21

Soler: “La Diputación ha obviado la deuda de la Generalitat en la Cuenta General”

Soler: “La Diputación ha obviado la deuda de la Generalitat en la Cuenta General” - (foto 1)
  • Cerdán ha señalado que “el Ayuntamiento de Alicante ha hecho una mala negociación en el Convenio con Suma para taponar el agujero económico que tienen”

El Portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Alejandro Soler, durante el Pleno Provincial celebrado hoy, ha preguntado al PP “porqué no figuran dentro de la Cuenta General tanto los derechos de dudoso cobro, como aquellos que están sujetos a prescripción”. Lo ha hecho en el punto en el que el Pleno debía aprobar la Cuenta General del Ejercicio 2012 de la Diputación.

Soler ha destacado que “el PP de la Diputación ha obviado la deuda de la Generalitat. No sabemos donde está la deuda que el Consell mantiene con el ADDA y como ustedes mismos han declarado tampoco se reconoce lo que adeuda al Museo de Gravina”.

El Portavoz Socialista ha lamentado este hecho ya que “lo que no está en la Cuenta General no existe. Por tanto tan sólo pedimos una cifra, queremos saber lo que la Generalitat debe a esta Diputación ya que como mínimo ha perdido 18 millones por el ADDA”.

El Portavoz Adjunto, David Cerdán, ha señalado en referencia al Convenio del Ayuntamiento de Alicante con Suma, que “la negociación del Ayuntamiento ha sido muy mala, ya que si bien es bueno que Alicante participe en Suma, con la negociación que se ha hecho pagará el doble, que Elche por ejemplo”.

Así mismo Cerdán ha indicado que “Alicante ha hecho mal los deberes para taponar el agujero económico que tienen”.

Subir