elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El trabajo del Consell y los ayuntamientos permite rehabilitar viviendas para familias sin recursos y crear empleo”

Sogorb: “El trabajo del Consell y los ayuntamientos permite rehabilitar viviendas para familias sin recursos y crear empleo”
  • El Gerente del IVVSA ha firmado la cesión de dos viviendas a los ayuntamientos de Santa Pola y Dolores

MÁS FOTOS
Sogorb: “El trabajo del Consell y los ayuntamientos permite rehabilitar viviendas para familias sin recursos y crear empleo” - (foto 2)
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “el trabajo del Consell y de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana permite rehabilitar viviendas para destinarlas al alojamiento en alquiler de familias sin recursos y hace posible, al mismo tiempo, la generación de actividad y empleo en un sector que se ha visto muy afectado por la crisis económica como es el de la construcción”.

“Las obras de reforma de las viviendas pertenecientes al parque público de la Generalitat suponen una oportunidad para poner en marcha, en estrecha colaboración con los ayuntamientos, programas solidarios de rehabilitación y creación de empleo. Además, una vez rehabilitadas, estas viviendas siguen cumpliendo su función social y se adjudican a familias con dificultades económicas que las precisan de forma urgente”, ha señalado el Gerente del IVVSA.

Javier Sogorb también ha destacado que “desde el IVVSA llevamos años respaldando la actividad de escuelas-taller para la inserción social y laboral de jóvenes con riesgo de exclusión social que dependen de fundaciones, asociaciones y sindicatos. Ahora, en el marco de la gestión de nuestro parque de viviendas, hemos iniciado otra vía de colaboración con los ayuntamientos a quienes también cedemos viviendas sociales para que ciudadanos en paro puedan rehabilitarlas y después puedan ser entregadas en perfecto estado a familias sin recursos de la localidad”.

13 viviendas cedidas a ayuntamientos
“Así –ha continuado el Gerente- en los últimos cinco meses la Generalitat ha cedido, con esta finalidad, un total de 13 viviendas públicas a diferentes ayuntamientos de la Comunitat Valenciana y ha invertido 54.000 euros en sufragar el coste de los materiales necesarios para acometer la rehabilitación de estos inmuebles”.

El Gerente del IVVSA ha hecho estas declaraciones tras firmar con los alcaldes de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y de Dolores, Gabriel Gascón, dos convenios para la rehabilitación de viviendas públicas a través de programas solidarios de creación de empleo.

Mediante estos acuerdos, el IVVSA ha cedido a cada ayuntamiento una vivienda de promoción pública para el fomento del empleo mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por los consistorios. Una vez rehabilitadas, las viviendas sociales se adjudicarán a familias de estas localidades, a propuesta de los servicios sociales municipales.

El inmueble de Santa Pola se encuentra en la calle Pablo Iglesias y tiene 65 metros cuadrados y tres habitaciones. El Instituto asume el pago de los materiales para realizar las obras que asciende a más de 5.300 euros. Por su parte el piso en Dolores está en la calle Jorge Juan y también dispone de tres habitaciones en 64 metros cuadrados de superficie. En este caso, la inversión en materiales supera los 1.000 euros.

Además, en ambos convenios se establece la posibilidad de ampliar el número de viviendas incluidas en los acuerdos a medida que el Instituto Valenciano de Vivienda vaya recuperando más inmuebles en estas localidades.

Este tipo de acuerdos entre la Generalitat y los ayuntamientos refuerza el compromiso del Consell por implantar políticas de vivienda, empleo e integración social que permitan mejorar las oportunidades y la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Subir