elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sogorb: “El Plan Confianza destina 350.000 euros para mejorar barrios sociales en Rojales y Torrevieja”

Sogorb: “El Plan Confianza destina 350.000 euros para mejorar barrios sociales en Rojales y Torrevieja”
  • El IVVSA rehabilita los grupos públicos San Isidro en Rojales y Doña Sinforosa y Morriones en Torrevieja

  • Más de 250 familias se benefician de las obras ejecutadas en cubiertas, instalaciones generales y zonas comunes

  • La Generalitat y el Ayuntamiento de Torrevieja acordarán la cesión de suelo para la construcción de 116 nuevas viviendas protegidas para jóvenes

MÁS FOTOS
Sogorb: “El Plan Confianza destina 350.000 euros para mejorar barrios sociales en Rojales y Torrevieja” - (foto 2)
El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado hoy que “el Plan Confianza del Consell destina 350.000 euros para mejorar los grupos públicos de San Isidro en Rojales y de Doña Sinforosa y Morriones en Torrevieja. Esta inversión contribuye directamente a aumentar la calidad de vida de las familias que residen en estos barrios que, debido a sus bajos ingresos económicos, necesitan ahora más que nunca el apoyo del Gobierno Valenciano”.

“El Plan Confianza – ha continuado el Gerente- constituye una iniciativa económica y social que está permitiendo a la Generalitat potenciar la creación de empleo, en nuestro caso mano de obra en el sector de la construcción para la reparación y rehabilitación de edificios y viviendas, mejorar las infraestructuras y servicios de nuestras ciudades e incrementar, en definitiva, el bienestar de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

En concreto, Javier Sogorb ha señalado que “entre las tres actuaciones de rehabilitación que realiza el IVVSA en Rojales y Torrevieja dentro de este Plan, beneficiamos a más de 250 familias con escasos recursos que han visto mejoradas sus condiciones de residencia en bloques públicos de viviendas”.

Sogorb ha visitado esta mañana el grupo de viviendas públicas San Isidro en Rojales. Posteriormente, ha mantenido una reunión de trabajo con el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, sobre las intervenciones realizadas por el IVVSA en los grupos públicos Doña Sinforosa y Morriones.

14.400 m2 para 116 viviendas protegidas en Torrevieja

En esta reunión, también se ha avanzado en un próximo acuerdo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Torrevieja para la cesión de 14.400 metros cuadrados de suelo dotacional municipal que permitirá la construcción de 116 nuevas viviendas protegidas en alquiler joven en el municipio. Además, también está prevista la cesión de seis bajos para la ubicación de distintas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que beneficien las actividades y relaciones de los vecinos del municipio.

En cuanto a las obras realizadas en los grupos públicos en el de San Isidro en Rojales, integrado por 50 viviendas, el IVVSA ha acometido obras en elementos comunes por un importe de 200.000 euros. En concreto, se han saneado y pintado las zonas de la fachada y la cubierta dañadas, se han sustituido elementos en zonas comunes, cerrajería y antena y se han adecuado elementos puntuales en garajes.

En el barrio Doña Sinforosa, formado por 148 viviendas sociales, el Instituto ha invertido 90.000 euros para la adecuación de patios interiores, saneado de la instalación eléctrica, reparación de goteras en terrazas y cubiertas, limpieza y sustitución de los elementos de la cubierta deteriorados y saneado puntual y pintado de fachada.

En el caso del grupo público Morriones, con 60 inmuebles la inversión ha sido de 60.000 euros y las obras consisten en la limpieza y reparaciones puntuales de la red de saneamiento general, limpieza del patio interior y zonas comunes y sustitución de elementos de la cubierta deteriorados.

Más de 2.800 familias beneficiadas en la provincia

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda invierte este año, a través del Plan Confianza del Consell, 2.260.000 millones de euros en la mejora de edificios y viviendas sociales situados en barrios públicos de municipios alicantinos, lo que beneficia a más de 2.800 familias.

Con ello, el Gobierno Valenciano contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que ya residen en viviendas de titularidad pública y a seguir manteniendo en condiciones el parque público para satisfacer la necesidad de acceso a una vivienda digna a las familias con mayores dificultades. En este sentido, el Plan Confianza incluye la reparación de 44 viviendas en la provincia de Alicante.

Además, la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda ya ha aprobado un Plan de Rehabilitación de Viviendas pertenecientes al patrimonio de promoción pública con un presupuesto de 3 millones de euros que permitirá reparar y acondicionar el próximo año 300 viviendas sociales, 105 ubicadas en la provincia de Alicante, para proceder a su adjudicación y beneficiar así a más familias con escasos ingresos económicos.

Dentro de este Plan, la Conselleria destinará alrededor de 60.000 euros en 2010 para reformar seis viviendas sociales en estos tres grupos de Rojales y Torrevieja y adjudicarlas a familias con bajos ingresos, con el objetivo de seguir trabajando por la recuperación del parque de viviendas públicas y por el acceso a la vivienda de los ciudadanos que más lo necesitan.

Subir