elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas presentaran mociones en los ayuntamientos de la provincia denunciando la discriminación del gobierno en los presupuestos y apoyando enmiendas

  • Herick Campos denuncia la nula inversión en materia de agua, con un rebaja del 85% para Acuamed y de un 92% en modernización de regadíos

Los socialistas de la provincia de Alicante, a través de su vicesecretario general y diputado nacional, Herick Campos ha criticado el borrador de los Presupuestos Generales del Estado presentados esta semana por el Gobierno, calificando los mismos como “electoralistas, inverosímiles, injustos y discriminatorios en cuanto a inversiones a la Comunidad Valenciana, y la provincia de Alicante”.

Para Campos, el propuesta del gobierno representa para la provincia de Alicante una doble discriminación, con una bajada de la inversión con respecto al 2011 del 37% y lo que a juicio del socialista “todavía más grave” como es el mantenimiento de una discriminación en relación a la inversión media por habitante, que a nivel nacional de 238 euros, mientras la provincia solo obtiene un 187’5 euros. “En total hablamos de que la provincia pierde100 millones de euros por año en relación a lo que lo que debería de invertirse de media por el gobierno”, ha denunciado.

Campos ha puesto especial hincapié en el tema del agua, donde –denuncian los socialistas- se produce “un recorte espectacular”. Así, denuncian una bajada del presupuesto en un 85% en en las cuentas de Acuamed –empresa encargada de distribución del agua-, siendo aún mayor en lo concerniente a la modernización de regadíos, donde el presupuesto cae en un 94%. “Además no hay inversiones en el Tajo para aliviar la presión sobre el agua de cabecera”, denuncia Campos.

“Se han aprobado planes hidrológicos que son cartas a los Reyes Magos, pero no hay ni un solo euro de los miles de millones que dijeron que invertirían. Es por esto que no se justifica la alegría del PP cuando dicen que están satisfechos por el aumento de la inversión. Como dicen los regantes, nos han engañado”, ha manifestado el diputado socialista.

Es por esto que Campos ha pedido a los diputados del PP de la Comunidad Valenciana y de la provincia de Alicante que actúen “con responsabilidad”. “En un aspecto tan importante como el agua no entendemos como el PP se conforma con los datos de aumento en bruto, cuando deberían decir que son discriminatorios. Esperemos que presenten enmiendas o, en caso contrario, que apoyen las nuestras para cambiar los presupuestos”, ha explicado.

También denuncia Campos el “vacío” de los presupuestos en infraestructuras, “apenas aparece obra nueva, con una reducción importante en mantenimiento. Tampoco aparece inversión alguna para el tren de la costa, el tren del Vinalopó y la líneas Xátiva-Alcoy”, ha denunciado Campos explicando también que no hay inversión alguna para el Corredor Mediterráneo.

Mociones en los Ayuntamientos

Desde la dirección provincial y a iniciativa del Secretario General Provincial, David Cerdán, se van a poner en marcha mociones e iniciativas en los ayuntamientos para denunciar esta discriminación y para exigir a todo el PP de la provincia que vote a favor de las enmiendas del PSOE para corregir esta discriminación. “El PP en la Comunidad y en la provincia, se deben retratar, y que digan si están con nosotros para denunciar la discriminación y presentar enmiendas que mejoren el presupuesto o van a hacer lo que hace en los últimos años, callar y justificar la discriminación en la provincia de Alicante”, ha concluido.

Subir