Ana Serna: “Sánchez se ha ensañado con los alicantinos y sigue sin traer agua e inversiones a la provincia”
La Secretaria General del PP de la Provincia de Alicante denuncia la falta de diálogo del Gobierno a la hora de abordar una nueva desaladora en Torrevieja
La Secretaria General del PP de la Provincia de Alicante, Ana Serna, ha denunciado este martes que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez “se ha ensañado con la provincia de Alicante, donde sigue sin traer agua y sin hacer llegar un solo euro para las inversiones que necesitan los alicantinos”.
Serna ha manifestado que “el abandono por parte del Gobierno de Sánchez a la provincia es ya incuestionable e indefendible” y ha criticado que los diputados socialistas por Alicante defiendan los recortes de agua para los regantes alicantinos. “Unos diputados que votan para que se reduzca el agua a los regantes de la Vega Baja no están defendiendo los intereses de su tierra”, ha señalado Serna en relación al rechazo de los diputados de PSOE y Compromís en el Congreso que votaron recientemente en contra de la propuesta de la Asamblea de Murcia para frenar el plan del Gobierno que prevé recortar a la mitad el caudal Tajo-Segura en 2027. “Se han puesto en contra de los intereses de la provincia y de los regantes del sur de Alicante”.
Así se ha manifestado sobre la desaladora que el 15 de mayo anunció el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, quien hizo público que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) licitará el próximo mes de junio el anteproyecto de una nueva desaladora en Torrevieja con una capacidad de producción de 100 hm3 anuales. “Torrevieja y su alcalde han sido los últimos en enterarse. Estamos a una nueva falta de transparencia y cero diálogo por parte del Gobierno de España”, ha dicho.
La también vicepresidenta de la Diputación de Alicante y diputada de Ciclo Hídrico ha explicado que la producción de 100 hm3 al año vendría a duplicar la producción de agua desalada en Torrevieja, ya que la instalación actual genera 80 hm3/año. “Según los datos publicados la idea es ampliar el caudal desalado hasta los 120 hm3/año. No nos parece un proyecto ambientalmente asumible ni una solución viable ante la falta de agua para la comarca de la Vega Baja”, ha sostenido Serna.
“El PSOE en la Diputación no está en condiciones de dar lecciones de gestión a nadie”
Por otro lado Serna ha indicado que el PSOE “no está en condiciones de dar lecciones sobre la gestión de la institución provincial, cuando desde el Gobierno niegan el agua y la financiación que tanto necesita esta provincia".
"Lo que tendría que hacer el PSOE, como ya les hemos pedido en reiteradas ocasiones, es que nos apoyen para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que levante las reglas fiscales y nos permita hacer uso de nuestros ahorros, más de 254 millones de euros, para nuevas inversiones destinadas a los ayuntamientos”. “Nos gustaría ver un gesto del Partido Socialista en la Diputación que realmente sirva para apoyar a los municipios”, ha dicho.
“Sánchez nos castiga desde el Gobierno, pero con unos cómplices necesarios que son cada uno de los alcaldes socialistas alicantinos, que al final con la boca pequeña defienden en sus pueblos la necesidad de agua, pero que luego levantan la mano para mantener en el poder a un señor que premia fidelidades y castiga territorios como la provincia de Alicante”, ha zanjado.