elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serna: "La Comunitat y la provincia cuentan con unos presupuestos que ayudan a su reconstrucción social y económica"

Serna: "La Comunitat y la provincia cuentan con unos presupuestos que ayudan a su reconstrucción social y económica"

    Toñi Serna, coordinadora de los diputados autonómicos del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, y secretaria de organización provincial, ha calificado los presupuestos de la Generalitat Valenciana aprobados ayer en las Cortes Valencianas como "los indicados para la reconstrucción económica y social de la Comunitat".

    Para Serna, se trata de unos presupuestos que van a permitir también a la provincia de Alicante "seguir una senda de crecimiento económico acorde con las necesidades de nuestro contexto, al tiempo que supone reforzar nuestros sectores, muy olvidados en los años de gobierno de PP en la Comunitat". De este modo, la diputada alicantina destaca que "necesitamos apoyos e impulsos para aprovechar el crecimiento económico, al tiempo que se distribuye mejor la riqueza a través de una más y mejor justicia social, y estos presupuestos están diseñados para ello".

    Igualmente, la diputada socialista ha calificado de "hecho histórico" que los presupuestos hayan sido "los que más participación y pluralidad hayan acogido". En concreto, durante el trámite parlamentario se han aprobado más de 400 enmiendas a los Presupuestos presentados por el Consell, lo que para Serna "es una muestra muy clara de que existe una voluntad evidente de dialogar y tener en cuenta las opiniones de quienes quieren construir una Comunitat mejor".

    Unos presupuestos que miran a los municipios

    Por otro lado, Serna ha puesto en valor los presupuestos aprobados ayer para el 2017 en clave local, especialmente en lo que se refiere a su inclusión del Fondo de Cooperación Municipal y que supone una inyección importante de ingresos para los ayuntamientos.

    "La mirada del Consell que encabeza Ximo Puig es claramente municipalista, por eso se ha apostado por la puesta en marcha del Fondo de Cooperación Municipal con 40 millones de euros entre las tres provincias", ha afirmado Serna.

    La parte negativa de la aplicación de este Fondo de Cooperación Municipal es que el PP en la Diputación de Alicante se haya negado a participar con su parte para dicho plan municipal, lo que supone que los ayuntamientos de la provincia de Alicante sólo recibirán los 13'7 millones de euros que provienen de la Generalitat, y por el contrario no recibirán su parte de la Diputación.

    "Es lamentable que el PP en la Diputación de Alicante, y el PP valenciano, haya asumido su papel de villanos con los intereses de los pueblos y ciudades alicantinas, que van a recibir la mitad que sus vecinos de Valencia y Castellón", ha denunciado Serna.

     

    Subir