elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Luis Rosado inaugura la ampliación realizada en el centro

Sanitat duplica el espacio del centro de salud de Almoradí, que da cobertura asistencial a más de 24.200 personas

  • La conselleria ha invertido un millón de euros en la ampliación

  • Se ha creado un área maternal y otra de salud mental, además de ampliar otras ya existentes

La conselleria de Sanitat ha llevado a cabo la ampliación del centro de salud de Almoradí, que da cobertura asistencial a 24.220 personas pertenecientes a los municipios de Almoradí, Daya Nueva, Daya Vieja, Algorfa y Heredades.

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha inaugurado la obra de ampliación realizada en el centro de salud, en la que la conselleria ha invertido 1.056.000 euros. Las obras han consistido en la ejecución de una nueva edificación anexa y contigua al centro existente, que ha permitido duplicar el espacio anterior del centro.

El conseller ha indicado que “esta actuación es una muestra del compromiso de la Generalitat por dotar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana del mejor sistema sanitario”.

En opinión de Rosado, “con estas instalaciones, Almoradí dispone de un centro de salud amplio, moderno y con todas las condiciones necesarias para que los profesionales sanitarios ofrezcan la mejor asistencia”.

Para el conseller, “esta instalación proporcionará mayor accesibilidad y comodidad al ciudadano, en un espacio moderno perfectamente equipado y adecuado a las necesidades futuras”.

El centro de salud de Almoradí ha atendido entre los meses de enero a octubre de este año un total de 52.080 consultas de medicina familiar, 14.134 de pediatría y 47.181 de enfermería.

Ampliación del centro de salud

La ampliación ha supuesto la creación en las nuevas instalaciones de un área específica de maternal (consulta de matrona, gimnasio, vestuarios y sala espera específica); y una de salud mental específica en el espacio antiguo del edificio.

Además, se ha llevado a cabo la ampliación de servicios que ya disponían de espacio propio, como la construcción de una nueva sala de medicina general, una nueva consulta de enfermería, una consulta de pediatría y una sala de espera específica. Se ha ampliado también la zona administrativa.

En cuanto a recursos humanos, el centro de salud cuenta con 40 profesionales, entre ellos 9 médicos de familia, 3 pediatras y 10 enfermeras. Además, el personal del centro lo completan una matrona, trabajador social, fisioterapeuta, odontopediatra, un higienista dental, técnico de rayos, 3 auxiliares administrativos, 2 auxiliares de enfermería, 6 celadores y un telefonista.

Nuevas infraestructuras para la provincia de Alicante

El conseller de Sanitat ha explicado que para el año 2012 la conselleria de Sanitat ha previsto un presupuesto de 1.188 millones de euros para la provincia de Alicante.

En materia de inversión, la Generalitat prevé durante el próximo año la ampliación del Centro Sanitario Integrado de Santa Pola y la construcción del centro de salud Alicante-Benalúa, Benidorm-Els Tolls, Aspe y Pilar de la Horadada. Además, está prevista la finalización de los consultorios auxiliares de Agres, Finestrat y Rafal.

Subir