20 de enero de 2021 20/1/21

Sanidad investigará la vacunación de dos alcaldes valencianos que no pertenecen a grupo de riesgo

Carolina Vives y Ximo Coll
Carolina Vives y Ximo Coll
  • El matrimonio de alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets recibieron la vacuna el pasado viernes

Tras hacerse público que los alcaldes de El Verger y Els Poblets, en la Marina Alta, se han vacunado contra el covid sin ser personas de riesgo, ser sanitarios o residentes en geriátricos, la Conselleria de Sanidad ha alertado que abrirá una investigación en el departamento de salud de Denia.

El matrimonio de alcaldes de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives, recibieron el pasado viernes la primera dosis de la vacuna.

Estos alcaldes del PSOE han confirmado la situación tras las presiones de la oposición.

Además de los primeros ediles, se han vacunado el jefe de la Policía Local de El Verger, algunos agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil del municipio alicantino.

Así, desde Sanidad han asegurado que van a abrir una investigación para esclarecer los motivos por los que, supuestamente, se ha procedido a vacunar a personas que no estaban encuadradas en los grupos de residencias o sanitarios que corresponde vacunar en este momento.

Por idénticas razones, la supuesta administración de vacunas a personal que no se corresponde con los grupos de la primera fase de vacunación, se ha abierto otra investigación al departamento de salud de Torrevieja (La Vega Baja).

Desde la conselleria se quiere destacar que el plan de vacunación se está llevando a cabo de una manera rigurosa y ordenada y, en palabras de la consellera, Ana Barceló: “no se va a permitir ninguna alteración del mismo”. 

Subir