elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez pide al presidente de la Generalitat que defienda con firmeza a los regantes alicantinos frente a Castilla La Mancha

Sánchez pide al presidente de la Generalitat que defienda con firmeza a los regantes alicantinos frente a Castilla La Mancha
    MÁS FOTOS
    Sánchez pide al presidente de la Generalitat que defienda con firmeza a los regantes alicantinos frente a Castilla La Mancha - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “no se ponga de perfil, que esté al lado de los alicantinos, que se manifieste abiertamente y actúe en consecuencia” frente al recurso judicial que el Gobierno de Castilla La Mancha ha interpuesto contra los últimos trasvases del Tajo al Segura, autorizados por el Gobierno de España.

    Sánchez ha manifestado que “no es posible que el gobierno socialista de Castilla La Mancha vuelva a utilizar electoralmente y de forma partidista un tema tan sensible como es el del agua y que para el presidente de todos los valencianos no pase nada. Es el momento de actuar con firmeza, con mucha determinación y con seriedad”, ya que, en su opinión, este recurso supone “una amenaza y un riesgo para los intereses de la provincia”.

    El presidente, que se ha reunido esta mañana con la Comunidad de Riegos del Levante en el paraje natural de El Hondo de Elx-Crevillent, ha defendido de nuevo  el Memorándum suscrito por el gobierno central y cinco comunidades autónomas que “garantizaba el equilibrio y el reparto racional de los recursos hídricos a la provincia de Alicante”.

    César Sánchez ha advertido, en este sentido, que “si el trasvase Tajo-Segura no se hiciese, se perderían 40.000 puestos de trabajo y el sustento de más de 100.000 familias que viven de la agricultura en la provincia de Alicante.

     Ha señalado que ya no se está hablando sólo de agua, “sino también de empleo y del bienestar de las familias de Alicante”, por lo que desde la institución provincial “seguiremos dando un apoyo claro a los regantes” y priorizando la defensa de nuestra agricultura.

    Por otro lado, y a preguntas de los periodistas en relación con la propuesta de la gratuidad de los libros de texto, César Sánchez ha manifestado que la Diputación de Alicante se opone a dar “ayudas lineales a todo el mundo por igual”. En opinión del presidente, “el dinero público tiene que servir para ayudar a las familias que lo están pasando mal, pues no tiene ningún sentido que una familia con una renta elevada reciba dinero para pagar los libros de sus hijos”.

    Por el contrario, ha defendido que en el caso de las familias que están pasando dificultades económicas la ayuda se extienda también a otros conceptos como los comedores escolares o el trasporte.

    El presidente del gobierno provincial ha manifestado que “no se puede improvisar tanto” y ha insistido en que “la Diputación de Alicante siempre va a estar al lado de las familias, absolutamente siempre.

    Sobre su rechazo a la propuesta presentada por Puig, César Sánchez ha reiterado que no está en contra del fondo sino de las formas. “Que el presidente de todos los alicantinos tenga que enterarse por la prensa de que ya no forma parte del Consejo de Administración del Puerto de Alicante y de que el gobierno valenciano quiere poner en marcha un proyecto en el que está la institución provincial desde luego es una falta de respeto”, ha concluido.

    Subir