27 de febrero de 2021 27/2/21

La repavimentación de las calles 8 de agosto y Príncipe de Asturias estará terminada la próxima semana

La repavimentación de las calles 8 de agosto y Príncipe de Asturias estará terminada la próxima semana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La repavimentación de las calles 8 de agosto y Príncipe de Asturias estará terminada la próxima semana - (foto 2)

    Las obras de repavimentación de las calles 8 de Agosto y Príncipe de Asturias que empezaron el lunes avanzan a buen ritmo y estarán terminadas la próxima semana. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el concejal de Obras, Francisco José López, se han interesado esta mañana por el desarrollo de los trabajos que ejecuta la empresa Excavaciones y Construcciones Caselles Valero S.L.

    “Aunque hoy no han podido empezar a pintar a causa de la lluvia tal y como estaba previsto, la dirección de obra asegura que toda va según lo previsto, por lo que las obras de repavimentación y señalización de estas dos calles estarán terminada la próxima semana”, comenta el edil del área.

    Además de renovar el deteriorado firme de la calzada, la actuación supone una considerable mejora en la ordenación del tráfico, pues se ha construido una isleta para encauzar el tráfico desde la calle 8 de agosto al Paseo de la Constitución que, junto a la señalización horizontal y vertical prevista en estas dos calles, contribuirá a la mejor regulación del tráfico de vehículos en esta zona. El proyecto incluye también la modificación de los pozos de registro para adaptarlos a la nueva rasante.

    Aprovechando que la empresa de mantenimiento de la Conselleria de Infraestructuras realizaba los trabajos de repavimentación, han procedido a la realización de un paso de peatones elevado en el Paseo de la Constitución solicitado en su momento por el consistorio, puesto que la carretera CV-836 es de titularidad autonómica.

    La actuación cuenta con un presupuesto de 59.973 euros, subvencionado íntegramente por la Diputación de Alicante dentro de la convocatoria Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal financieramente sostenibles para la anualidad 2015.

     

    Subir