28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PP recoge firmas en L’Alacantí para poner en marcha la ley “antiokupa” contra la ocupación ilegal de viviendas.

El PP recoge firmas en L’Alacantí para poner en marcha la ley “antiokupa” contra la ocupación ilegal de viviendas. - (foto 1)
  • La propueta de ley de los populares prevé “deshaucios exprés” en menos de 12 horas

El Partido Popular de la comarca de L’Alacantí ha realizado este mañana una recogida de firmas contra la okupación de viviendas. La acción ha contado con la presencia de la diputada nacional, Macarena Montesiones y el diputado en las Cortes Valencianas J.J. Zaplana. También han participado el Vicesecretario de organización y diputado regional José Antonio Rovira, el vicesecretario de Política Local, Alejandro Morant y concejales de las agrupaciones de Sant Joan, El Campello, Mutxamel y San Vicente del Raspeig.

José Antonio Bermejo, que participó en la jornada en calidad Coordinador Comarcal, explicó que desde la mesa, ubicada frente a la sede del Partido Popular de San Vicente, se informó a los vecinos de los cuatro puntos fundamentales que contiene el plan que presenta el PP, como es el de promover los «desahucios exprés» en 12 horas, con un desalojo inmediato de los ‘okupas’ tras presentar la denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Asimismo, se les ha informado de que la propuesta de ley que prepara el PP prevé penas de cárcel de uno a tres años para los ‘okupas’ por cometer un delito de usurpación ilegal de la propiedad».

La propuesta de Ley contra la ocupación ilegal de viviendas  también prevé la prohibición del empadronamiento a los ‘okupas’ porque, a día de hoy,  los ayuntamientos no se pueden negar a ello, lo que da derechos a estas personas. Asimismo, el plan quiere dar personalidad jurídica y legitimación al ciudadano, así como a las comunidades de propietarios para que ellas, directamente, puedan ejercitar estos derechos. 

La valoración de la jornada ha sido “muy positiva y con buena acogida” según Bermejo, ya que “se ha tomado el pulso a la población corroborando que este es un tema que preocupa realmente a los vecinos”, ha indicado.

Subir