elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Raúl Sánchez se lleva el título del Trofeo Nacional de Motocross MX50

Raúl Sánchez se lleva el título del Trofeo Nacional de Motocross MX50  - (foto 1)
  • El Circuito “La Pipa” ha sido testigo hoy de la coronación del piloto Raúl Sánchez como campeón de España de MX50

MÁS FOTOS
Raúl Sánchez se lleva el título del Trofeo Nacional de Motocross MX50  - (foto 2)

Los más pequeños de la especialidad de Motocross han contado este año con la celebración de un campeonato dedicado especialmente a ellos. La RFME cree que el cuidado de la base y de los deportistas más pequeños es el secreto del éxito que tiene el motociclismo español. Por eso, ésta fue una de las competiciones que puso en marcha a principios de 2013.

Hoy se ha terminado el RFME Trofeo Nacional de Motocross MX50 en Guardamar del Segura, Alicante, con el MC RRR72 como organizador de la prueba y con mucho público en los alrededores del trazado. Ésta se ha disputado junto con el autonómico valenciano y los aficionados del mediterráneo han disfrutado de una gran jornada de esta especialidad.

En los entrenamientos cronometrados, celebrados a las 10:05h, Raúl Sánchez ha sido el mejor, parando el crono con un tiempo de 01:18,748. Ferrán Ferre se ha clasificado segundo y Francisco García tercero.

En la primera manga Francisco es el que mejor ha salido colocándose primero y manteniéndose en esa posición tres vueltas. Ha sido entonces cuando ha llegado Raúl desde atrás para ponerse líder y ganar la carrera. Ferrán también ha pasado a Francisco y ha visto la bandera a cuadros segundo. García ha sido tercero.

En la segunda Ferrán ha encabezado al grupo durante la primera parte de la manga pero otra vez Raúl, superando a rivales, se ha colocado delante haciendo doblete y llevándose el título de campeón de España de MX50. Francisco ha conseguido ser segundo en esta ocasión y Ferrán se ha tenido que conformar con la tercera plaza.

Durante las dos mangas ha habido bonitas peleas también en posiciones más retrasadas y todos los inscritos han hecho un gran papel en Guardamar del Segura.

Con la suma de las dos carreras Raúl Sánchez ha subido al escalón más alto del pódium, Francisco al segundo y Ferrán al tercero.

La entrega de trofeos ha puesto punto final a este campeonato que ha servido para que los más pequeños del Motocross compitan a nivel nacional y crezca así su competitividad e ilusión por el motociclismo.

Subir