24 de febrero de 2020 24/2/20

Rambla destaca “la contribución de IFA a la generación de empleo y riqueza de Alicante y la Comunitat”

Rambla destaca “la contribución de IFA a la generación de empleo y riqueza de Alicante y la Comunitat” - (foto 1)
  • Tras presidir la reunión del patronato de la Institución Ferial Alicantina

  • “Hemos conocido un estudio que cifra en 236 millones el impacto de la ampliación del recinto”

  • En 2009 IFA ha celebrado 29 certámenes y 42 eventos no feriales con 390.000 visitantes

El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy “la contribución de la Institución Ferial Alicantina al progreso, la riqueza y la creación de empleo de la provincia y de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Rambla ha hecho referencia a la importancia que adquiere para la Comunitat Valenciana la ampliación de IFA. “Estamos ante un momento muy ilusionante, de un futuro y de una realidad que representa los proyectos de IFA, que contribuirán a que la provincia de Alicante tenga un impulso muy notable, y al crecimiento y a la generación de riqueza necesaria”, ha manifestado al respecto.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos tras presidir la reunión del patronato de IFA en el que se ha abordado la situación de los la proyectos de futuro que está llevando a cabo la Institución Ferial.

De esta manera, tras la reunión, Rambla ha hecho referencia al apoyo del Gobierno valenciano al proyecto de ampliación y modernización de IFA “una iniciativa que ya está llevando a cabo la parte de la urbanización de los espacios en los que se ubicará el nuevo edificio multifuncional, que acogerá eventos con capacidad para 12.000 espectadores y que aportará un valor añadido a la provincia de Alicante”.

Del mismo modo, el conseller de Industria ha subrayado que “en un momento de dificultad económica como el actual, alrededor de 390.000 personas han visitado IFA el último año, un dato que contribuye decisivamente a la riqueza y el producto interior bruto de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, Rambla ha hecho referencia a un informe que se ha presentado en el Patronato sobre el impacto del proyecto de ampliación. “Hemos hecho un estudio- ha continuado- sobre el potencial que la ampliación de IFA va a suponer desde el punto de vista a la contribución de la riqueza, con un impacto económico de 236 millones de euros anuales y la creación de más de 1.460 empleos”, ha resaltado al respecto.

Las actuaciones más importantes que contempla el Plan de edificación son la construcción de un nuevo pabellón multifuncional y polivalente, el IFAarena, destinado a espectáculos y eventos deportivos con capacidad para 12.000 espectadores. También se va a ejecutar un centro de convenciones y un centro de negocios con más de 110.000 metros cuadrados y la modernización de los dos pabellones actualmente existentes, lo que configurará a IFA como un espacio económico avanzado y moderno.

Por otra parte, el presidente de IFA, Moisés Jiménez, ha trasladado durante la reunión el apoyo financiero del Consell para que “este proyecto de la institución ferial sea pronto una realidad y se pueda llevar a cabo un espacio ferial único en Europa”.

 

Subir