elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafal recupera el terreno necesario para conectar las calles Príncipe de Asturias y Federico García Lorca

Rafal recupera el terreno necesario para conectar las calles Príncipe de Asturias y Federico García Lorca - (foto 1)
  • La actuación supone la eliminación de una calle sin salida y la mejora de la movilidad en este punto de la zona noroeste del municipio

MÁS FOTOS
Rafal recupera el terreno necesario para conectar las calles Príncipe de Asturias y Federico García Lorca - (foto 2)

El Ayuntamiento de Rafal ya cuenta con el terreno necesario para ordenar las calles de la zona noroeste del municipio tras contar con los terrenos necesarios para completar la conexión entre las calles Príncipe de Asturias y Federico García Lorca. La concejala de Urbanismo, Noemí Cutillas, ha explicado que el pasado 26 de febrero se firmó la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de una superficie que ronda los 250 metros cuadrados y que forma parte de la modificación puntual número 4 del Plan General de Ordenación Urbana de Rafal. “El objetivo es regularizar la trama del casco urbano y ejecutar un tramo de vial que faltaba para completar la conexión entre las calles Príncipe de Asturias y Federico García Lorca, una actuación importante puesto que se trata de una calle que atraviesa todo el municipio”.

El Consistorio rafaleño ha adquirido, para poder dotar de salida a la calle Príncipe de Asturias hacia Federico García Lorca, dos inmuebles por un importe total de 83.000 euros, y la zona que afecta la modificación del PGOU tiene una superficie total de unos 250 metros cuadrados. Tras el inicio del procedimiento por el equipo de gobierno, la aprobación definitiva se realizó en mayo de 2020 por unanimidad del Pleno, tras su exposición pública y la emisión de los informes técnicos pertinentes, así como el favorable de la Consellería de Ordenación del Territorio y Obras Públicas, ha finalizado el procedimiento con la firma ante Notario.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha asegurado que con esta actuación “Rafal aumenta su patrimonio, pero sobre todo, aumenta la movilidad y la seguridad vial para quienes residimos en el municipio, porque con la conexión de estas dos calles cuenta con una nueva salida a Federico García Lorca que evitará tener que callejear por otras vías de menor capacidad.

Subir