elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafael Candela: “La dimisión del responsable de FGV evidencia el fracaso de Salvador en la elección de los cargos”

    El vicesecretario de Política y Organización del Partido Popular Provincia de Alicante Rafael Candela ha afirmado que “la dimisión del responsable de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en Alicante evidencia el fracaso y el dudoso criterio de Salvador en la elección de los cargos”. Candela se ha referido así a la dimisión de Francisco San Martín, nombrado el pasado septiembre, como responsable de FGV en la Provincia.

    “Si nombras a una persona que ha sido reiteradamente sancionada, te puedes encontrar con situaciones como esta”, ha afirmado Candela. “Otra cuestión –ha añadido- es que tengas que tragar con ruedas de molino porque sólo así tus supuestos socios de gobierno te permiten continuar. No digo que sea el caso, pero lo parece”.

    “Cuando los nombramientos se hacen para cubrir cuotas y no para situar a los mejores gestores suelen pasar estas cosas”, ha dicho Candela, quien ha añadido que “la consellera debe rectificar y explicar qué criterios sigue para nombrar a los responsables”.

    “El Partido Popular advirtió del problema que suponía este nombramiento. El tiempo nos ha dado la razón, porque era de sentido común. El tripartito no quiso hacer caso y, al final, ha ocurrido lo que era inevitable”, ha manifestado.

    El responsable popular ha agregado que “los alicantinos no podemos ser los pagamos de la política errática de la Generalitat en los nombramientos. Lo que ha sucedido con San Martín supone un retraso importante y pone de manifiesto la paralización que existe en FGV desde que PSOE y Compromís con el mando a distancia de Podemos gobiernan la Generalitat. Salvador nos está haciendo perder un tiempo precioso, que luego se echará en falta”.

    Rafael Candela ha destacado que “el tripartito está más preocupado de colocar a los suyos que de gestionar políticas para Comunitat Valenciana, en general, y la Provincia de Alicante, en particular. El tripartito es conocido por sus polémicas con todos los sectores, pero no por su gestión, porque en cuatro meses de gobierno no han hecho absolutamente nada. Han capitalizado la mayor parálisis de gobierno de la historia de la Comunitat valenciana”.

    Subir