elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Punto a punto a por la Liga Promesas

Punto a punto a por la Liga Promesas

    El pasado sábado 29 de marzo se disputó en la piscina de Petrer la 5ª Jornada de la Liga Promesas Autonómica en las categorías Benjamín y Alevín.

    El CTE Marina Baixa, sumaba seis nadadores/as al equipo del CTE en categoría benjamín, y dos en categoría alevín; faltaron por enfermedad de última hora Anastacia Machado y Miquel Cano; junto con el resto del equipo del CTE se presentó en la tarde del sábado en Petrer con el objetivo de mantener el primer puesto en la categoría alevín y recortar puntos en la categoría benjamín para llegar el día 12 de abril a San Vicente con opciones. A espera de los resultados definitivos, el Tenis Elche habría conseguido tomar la delantera en la clasificación de la liga de promesas en categoría benjamín, gracias a un trabajo muy equilibrado de todas las edades. Quedando todo por decidir en la última jornada.

    Destacando a nivel individual los integrantes del CTE Marina Baixa, los segundos puestos de David Pérez Cutillas y Lucía Cutillas que en los 100 estilos (prueba nueva para ellos) abrieron el saco de los puntos en la categoría; Miguel Bou, bajando 9 segs. su tiempo anterior, y Alejandro Arrebola, quedando en los primeros puestos también sumaron al equipo en la prueba de 200 estilos; del mismo modo en categoría femenina Paula Muñoz y Chloe Lara Segura.

    En la modalidad de relevos; Paula y Chloe ayudaron al cuarto puesto de su equipo en el 4x50 estilos, sumando unos puntos que pueden ser decisivos más adelante.

    En categoría alevín, el club volvió a tener una actuación muy destacada, resaltando la mínima nacional conseguida por Javier Ronda en 400 estilos, bajando 33 segs. su marca anterior y 9 segs en la prueba de 200 libres, siendo primero en ambas pruebas. En el relevo 4x100 estilos, el nadador callosí, ayudó al tercer puesto del equipo.

    Destacar en la categoría femenina la aportación de Alba Ramos que también bajó su tiempo (10 segs) en los 200 libres y marcando un buen tiempo en los 400 estilos; firmando un pleno con el resto de sus compañeras, copando las trece nadadoras que presentaba el club las trece primeras posiciones en ambas pruebas... Increíbles estas chicas.

    Destacar el trabajo que hacen en estas categorías los entrenadores, como Carlos García-Cuenca, que día a día ayudan a iniciar el duro camino de la natación con constancia y tesón en los entrenamientos diarios.

    La última jornada, se presenta muy emocionante en categoría benjamín, dado lo tremendamente apretado de la clasificación. Por ello, tendremos que contar con todo nuestro potencial y habrá que dejarse la misma piel en las pruebas de 200 libre para los más pequeños, y 400 libre para los más mayores.

    Los especialistas de informática empresarial FREECOM (www.freecomputers.es) de la Nucía apoyan a los nadadores del CTE Marina Baixa en su trabajo diario para seguir cosechando jornadas de éxito como la vivida el pasado sábado.

    Subir