elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Puig y Oltra quieren sepultar a la Provincia de Alicante con el ‘mancomunazo’”

  • Rafael Candela: “PSPV y Compromís padecen auténtica manía persecutoria contra la Provincia de Alicante y sus instituciones”

  •  “Están haciendo el trabajo sucio a los independentistas catalanes eliminado las señas de identidad de la Provincia de Alicante”

  • “La ley de mancomunidades no es más que una maniobra de Puig y Oltra para que desde un despacho de Valencia se decida qué se hace con el dinero de los alicantinos”

El vicesecretario general de Política y Organización del Partido Popular provincia de Alicante, Rafael Candela, ha afirmado hoy que ""Puig y Oltra quieren sepultar a la Provincia de Alicante porque es un obstáculo para su catalanismo. Por eso están planeando el 'mancomunazo' que es una ley de muy dudoso encaje legal. Ambos se están convirtiendo en una mala copia del nacionalismo excluyente de los independentistas catalanes".

"Puig y Oltra están haciendo el trabajo sucio a los independentistas catalanes en la Comunitat Valenciana. Desean convertir este territorio en la cola de ratón de una Cataluña independiente, eliminado las señas de identidad de la Provincia de Alicante, la principal fuente de financiación de los pequeños municipios y la administración que da sentido al nombre de Alicante, que es la Diputación", ha concluido Candela.

Candela se ha manifestado así en referencia a la ley de mancomunidades que prepara el Consell "con el único objetivo de minar las competencias y la gestión de las diputaciones".

Candela ha dicho que "la ley no sólo es una aberración jurídica, sino que Tal como anuncian el texto, la futura ley de mancomunidades tiene un tufo rancio, inconstitucional y antivertebrador. Ni hace falta, ni es prioritaria ni soluciona los problemas de las personas".

"Hasta donde sabemos –ha dicho Candela- Puig y Oltra preparan un borrador o anteproyecto que va en contra de la legislación vigente, porque la ley de bases y la Ley de Sostenibilidad y Racionalización de las Administraciones Públicas especifican como competencia propia de las diputaciones la elaboración y aprobación de los planes de obras y servicios".

"Pero Puig y Oltra –ha añadido- son especialistas en dedicar el tiempo a lo que nadie ha pedido y en dar la espalda a las necesidades reales de las personas. Han olvidado rescatar a las personas para dedicarse a imponer decretos, celebrar ocurrencias y, eso sí, perjudicar siempre y en todo momento a la Provincia de Alicante".

En este sentido, Candela ha dicho que "no contento con subir 860 millones de euros los impuestos este año a todos los alicantinos, Puig y Oltra quieren crear otra administración, generar más gasto y que lo paguemos todos"

Así, ha agregado que "la ley de mancomunidades no es más que una  maniobra de Puig y Oltra para que desde un despacho de Valencia se decida qué se hace con el dinero de los alicantinos". "Simple y llanamente quieren destruir a la Provincia de Alicante y a la institución que le da sentido, que es la Diputación de Alicante y sustraer, a favor de la Generalitat, el dinero de los alicantinos".

"PSPV y Compromís padecen auténtica manía persecutoria contra la Provincia de Alicante y sus instituciones", ha dicho Candela, quien ha añadido que "los gestos de Puig dan que pensar, porque en lugar de buscar un socialismo centrado, con un perfil independiente y diferente de Podemos y de sus socios catalanistas, se está convirtiendo en el colaborador necesario de Compromís para enterrar el socialismo en la Comunitat Valenciana. En vez del líder socialista en la Comunitat parece el delegado de Puigdemont en lo que Compromís denomina las comarcas del Sur"

Subir