29 de septiembre de 2020 29/9/20

Publican el proyecto de urbanización del parque empresarial El Pastoret II de Monóvar

Publican el proyecto de urbanización del parque empresarial El Pastoret II de Monóvar - (foto 1)
  • Este parque empresarial contará con una superficie total de 135.000 metros cuadrados

La empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana (SEPIVA), adscrita a la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, ha sometido a información pública el proyecto de urbanización del parque empresarial "El Pastoret II" en Monóvar.

El proyecto de urbanización se ha abordado teniendo en cuenta el análisis sobre la población a la que afecta, así como las necesidades estratégicas de negocio y de bienestar de los diversos colectivos sociales afectados.

El proyecto ha tenido en cuenta criterios de movilidad, integración paisajística, desarrollo sostenible, imagen y espacios de interrelación en la ordenación urbanística con el fin de dar respuesta a la necesidad creciente de un espacio industrial que reúna mayores prestaciones y calidad.

Al respecto, la Directora General de SEPIVA, Inmaculada García, ha apuntado que "el desarrollo de este parque empresarial va a suponer un importante revulsivo económico e industrial, no sólo para el municipio de Monóvar, sino también para todas las zonas circundantes a esta infraestructura".

El Parque Empresarial Pastoret II se ubica en un inmejorable emplazamiento, muy próximo a la autovía Alicante-Madrid. Dispondrá de 135.000 metros cuadrados que se distribuyen del siguiente modo: 74.051 metros cuadrados para zona industrial, 21.685 metros cuadrados para zonas verdes y el resto estarán ocupados para viales. El Pastoret II dispondrá de 30 parcelas que pueden oscilar entre los 800 y 40.000 metros cuadrados.

El Gobierno Valenciano, a través de SEPIVA está reforzando el desarrollo de parques empresariales en la Comunitat Valenciana, a través del Plan de Desarrollo de Parques Empresariales que responde a las necesidades del tejido empresarial, facilitando nuevas fórmulas de acceso al uso del suelo, convirtiéndolo en un proceso más ágil y flexible.

Subir