elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE comarcal reúne a los candidatos y precandidato socialistas de Elche, Santa Pola y Crevillent

El PSPV-PSOE comarcal reúne a los candidatos y precandidato socialistas de Elche, Santa Pola y Crevillent

    La Ejecutiva Comarcal del PSOE Baix Vinalopó mantuvo anoche una reunión con el candidato socialista a la alcaldía de Elche, Carlos González; la candidata a la alcaldía de Santa Pola y el precandidato a la alcaldía de Crevillent, Javier Asencio. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Agrupación Socialista de Elche, los socialistas de la comarca tuvieron ocasión de escuchar las propuestas de los candidatos y sirvió para poner en común el importante trabajo que tendrán que realizar durante la Campaña Electoral para las próximas elecciones municipales de 2015.

    Alejandro Soler, Secretario General Comarcal, ha explicado que “el primer objetivo que se marcó esta Ejecutiva fue trabajar intensamente para recuperar los gobiernos de Elche, Santa Pola y Crevillent. Hoy ese objetivo está a punto de ser realidad con Carlos, Yolanda y Javier, al frente de proyectos socialistas, sólidos y creíbles, pensados para solucionar los problemas de las personas”.

    Para Soler, el PP en los municipios de la Comarca “ha hecho una política destructiva para los ciudadanos, que ha antepuesto los intereses privados y de las empresas por encima del bienestar de los ciudadanos, por eso es importante que seamos capaces de demostrar que existe otra forma de gobernar”.

    Así mismo el dirigente socialista ha puesto a “disposición de los candidatos y candidata socialistas el trabajo de los miembros de la Ejecutiva Comarcal. En los próximos meses volcaremos todo nuestro esfuerzo en apoyar y colaborar con nuestros compañeros de Elche, Santa Pola Y Crevillent con el objetivo claro de que tras las elecciones de mayo, Elche, Santa Pola y Crevillent tengan un alcalde y alcaldesa socialista”.

    Por su parte Carlos González, candidato socialista a la alcaldía de Elche, ha hablado de “dos ejes fundamentales en sus propuestas que pasan por “la reactivación económica y creación de empleo, así como corregir desigualdades entre los ciudadanos. Corregir la huella que ha dejado la crisis y el PP. Para ello trabajaremos desde la ética, la transparencia y la honradez, para ofrecer soluciones a las personas que están hartas del PP y hartas de Mercedes Alonso”.

    González ha explicado que “nuestro objetivo principal es recuperar el Gobierno Municipal para trabajar con políticas progresistas, que es lo que los ciudadanos demandan en estos momentos. Por tanto nuestro programa electoral será marcadamente de izquierdas y realista, que nos permita recuperar el contacto con la sociedad ilicitana”.

    La candidata socialista a la alcaldía de Santa Pola, Yolanda Seva, ha expuesto que los socialistas llevan toda la legislatura trabajando y “pisando la calle para volver a ilusionar a la ciudadanía y esa es la línea en la que vamos a continuar incidiendo, con propuestas que sirvan para solucionar los problemas de la mayoría”.

    Seva ha señalado que elaborarán un “programa realista que manifieste el sentir el PSOE en Santa Pola, llevaremos un Plan de Empleo que es lo que la gente más necesita. Trabajaremos en Asambleas Abiertas, porque pensamos en un programa abierto, donde los ciudadanos participen con sus propuestas a través de las redes sociales, correo electrónico, etc.” Y ha incidido en la importancia de trabajar, “desde la honestidad y la transparencia, aplicando políticas de izquierdas que respondan a las necesidades de los ciudadanos”.

    En la misma línea ha explicado sus propuestas para Crevillent, el percandidato socialista, Javier Asencio, “estoy trabajando para ser el candidato socialista a la alcaldía de Crevillent, por lo que queremos contar también con el aval ciudadano y apostar por un cambio radical en la forma de hacer política. Confiamos en que hay otra forma de hacer las cosas”.

    Para Asencio es fundamental “escuchar a todas las personas, cambiar la forma en la que el poder se relaciona con la gente, por eso estamos trabajando también en un programa abierto para Crevillent, que permita atender a las personas desde el principio hasta el final, llevando a cabo una política humana. Y donde sea posible recuperar la economía a través de programas de empleo y de atracción de empresas”.

    Subir