elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-PSOE: "El alcalde impide el acceso a la documentación de una segunda permuta con Orihuela de un policía local al borde de la jubilación"

  • El grupo socialista en el Ayuntamiento de Benijófar censura que “el alcalde niegue la información con el fin de que los vecinos no conozcan este nuevo caso del cambio de un policía local con Orihuela, y que el que llega a Benijófar venga a jubilarse”

  • José Luis Cases, portavoz del PSOE en el ayuntamiento, recuerda que a mediados de octubre del pasado año ya ocurrió una situación similar, lo que ha provocado que la Policía Local de Benijófar cuente con un agente menos

La historia de las permutas de policías entre Benijófar y Orihuela, con la llegada al consistorio benijofero de un agente a punto de la jubilación, se repite tan solo 6 meses después. Pero en esta ocasión todo apunta a que el Alcalde del municipio, Luís Rodríguez, pretende que no se conozca. Y para ello, denuncian desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Benijófar, a través de su portavoz, José Luis Cases, “nos ha negado la documentación sobre un nuevo caso que acabamos de conocer”.

Y es que, desde las filas socialistas son sabedores de una nueva permuta permitida por el alcalde, por la cual, un agente de Orihuela pasa a la plantilla de Benijófar – a punto de la jubilación- y otro actualmente en Benijófar, se incorpora a la plantilla de Orihuela. Para Cases, “nos encontramos ante un caso similar al ocurrido en octubre, con el resultado de que nuestro municipio se quedó con un agente menos, ya que el que se trasladó a Orihuela era joven y el que llegó se jubiló a los tres días”. De confirmarse este  nuevo caso, Benijófar habría perdido en apenas 6 meses a dos agentes de la policía local.

Pero ahora, denuncian desde el PSOE, “el Alcalde no quiere que conozcamos el caso, privándonos a nosotros y a los vecinos del municipio de conocer la verdad sobre este asunto. Es una actitud totalmente antidemocrática que denunciamos enérgicamente”.

Desde el grupo socialista insisten en que estas permutas “pueden estar ajustadas a la legalidad”, y ser un derecho del funcionario”, pero recuerda que, para poderse realizar “debe ponderarse el interés público y del servicio y no solamente el interés particular de los funcionarios interesados”. No es obligada la concesión de la permuta y la Corporación Local deberá motivar la decisión que adopte, atendiendo a razones de interés público y el correcto desarrollo del servicio”, tal y como así señalaron los informes de  secretaría del propio ayuntamiento en el caso de la permuta realizada el pasado mes de octubre.

En cambio, denuncian desde el grupo socialista, “el alcalde autorizó por Decreto de Alcaldía aquella permuta solicitada sin justificar el interés público y del servicio en dicho trámite.

Como así, exigió el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benijófar el pasado mes de octubre, alcalde “debería explicar a todos los vecinos y vecinas de Benijófar qué interés público y del servicio tienen estas permutas en primer lugar para el resto de Agentes de la plantilla, y en segundo lugar, para el pueblo de Benijófar. El alcalde está poniendo en peligro la estabilidad de la plantilla con estas decisiones incompresibles”.

Y es que, los socialistas denuncian que esta situación se produce en un municipio con carencia de agentes de la Policía Local, que se traduce en que, en dos años, se hayan pagado más de 166.000 euros en horas extras”.

Subir